Saquean casa en fraccionamiento Santa Teresa y sustraen objetos en calle Chorro

July 21, 2017

enfoquesanfelipe.com

Eugenio Moreno C.-

San Felipe, Gto.- Sujetos no identificados saquearon una casa ubicada en el fraccionamiento Santa Teresa, colonia ubicada sobre la salida a Villa de Reyes a espaldas del lienzo charro en esta cabecera municipal.

Del lugar, los ladrones se llevaron consigo dos pantallas de plasma de 32 pulgadas, anillos, ropa, colchas y mil 500 pesos en efectivo.

El robo se registró entre las 6:00 de la mañana y 12:30 del mediodía del miércoles 19 de julio del año en curso en la calle Santa Clara número 119 del citado fraccionamiento.  

Según versiones de lo ocurrido, los amantes de lo ajeno aprovecharon que el dueño de la vivienda identificado como Mario Ramos de 28 años de edad, había salido de casa desde temprano para acudir a trabajar.

Fue hasta las 12:00 de medio día de esa misma fecha cuando familiares de la víctima se comunicaron con él para informarle de que la chapa de la puerta se encontraba forzada.

De inmediato, el hombre retornó a su hogar encontrando que había sido saqueado pues los ladrones se habían llevado hasta las cobijas.

El afectado se comunicó al sistema 911 de esta ciudad para reportar lo ocurrido, acudiendo una unidad de la policía a tender el reporte, sin embargo los uniformados nada pudieron hacer pues aunque se implementó un operativo de búsqueda en la citado fraccionamiento la localización de el o los responsables no fue posible.

Minutos luego de los hechos la víctima acudió al Ministerio Público a interponer la demanda por el robo de sus pertenencias.

SUSTRAEN OBJETOS EN CALLE DEL CHORRO…

Por otra parte, en esta misma fecha, una persona del sexo femenino denunció el robo de varias lámparas y otros objetos de una casa donde el ladrón forzó la puerta para ingresar al lugar.

Los hechos se verificaron en la calle del Chorro 302 en esta misma cabecera municipal, donde la dueña señaló que habían encontrado a un hombre quitando el boiler para llevárselo por lo que llamó a la policía acudiendo una radio-patrulla a atender el reporte.

En el lugar la afectada dijo a los preventivos que cuando el sujeto se vio descubierto se había dado a la fuga  llevándose consigo algunas lámparas y cajones de la propiedad.

La víctima realizó a los oficiales una descripción del señalado indicando que usaba varios tatuajes y que lleva a cuestas una mochila del Partido Verde, por lo que los oficiales peinaron la zona para tratar de localizarlo sin lograr resultados favorables.

PGJE Y SSPE Capturan a par de homicidas

July 07, 2017

enfoquesanfelipe.com

Redacción.-

San Felipe, Gto.- En operativo conjunto, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaria de Seguridad Pública, detuvieron a un par de homicidas acusados de privar de la vida a otro hombre en hechos verificados el pasado 04 de junio en la comunidad Estancia del Cubo en este municipio.

Los detenidos fueron identificados como Eleuterio “N” de 40 años y Oscar Héctor “N” de 38, quienes han sido acusados de dar muerte a quien en vida respondiera al nombre de Gerardo Balderas González, de aproximadamente 30 años de edad domiciliado en la propia localidad donde los hechos ocurrieron.

Información emitida por la propia Procuraduría General de Justicia del Estado mediante un boletín de prensa, señala que una vez que la dependencia tomó conocimiento de lo ocurrido, se activó a la unidad especializada en investigación de homicidios para iniciar las investigaciones correspondientes.

Según la mecánica de hechos, todo ocurrió cuando los hoy detenidos discutían con su víctima a quien comenzaron a golpear con palos y piedras, por lo que el fallecido corrió para resguardarse del brutal ataque, siendo en ese momento que los agresores sacaron un arma de fuego accionándola en su contra.

Al realizar el procesamiento de la escena del crimen, el equipo pericial observó que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones provocadas por objeto contuso y por proyectiles de arma de fuego en la región del tórax, siendo esto la causa de su fallecimiento.

Las pesquisas desarrolladas por los agentes especializados, tales como entrevistas recabadas con testigos presenciales, análisis balísticos y dictamen forense, revelaron la identidad de los inculpados, menciona el boletín.

Así, con los datos de prueba obtenidos, fue que se logró esclarecer el hecho y con ello obtener ordenes de aprensión en contra de los responsables, las cuales se cumplimentaron durante la mañana de hoy viernes 07 de julio del año en curso mediante un operativo desplegado por un contingente policial del estado.

Se espera que en las próximas horas, los detenidos sean llevados ante un juez a fin de que enfrenten los cargos por el delito de homicidio calificado y sea resuelta su situación legal.    

Lesionan a menor con arma blanca; Ocurrió en San Bartolo

June 29, 2017

enfoquesanfelipe.com

Redacción.-

San Felipe, Gto.- Un menor de 12 años de edad fue llevado de urgencias al hospital de esta ciudad luego que fuera lesionado con un arma blanca, según ha trascendido, las agresiones al menor tuvieron lugar al interior del propio plantel educativo donde él estudia y a manos de uno de sus compañeros.

Los hechos se verificaron casi al medio día de este jueves 29 de junio del año en curso en la comunidad de San Bartolo.

El lesionado fue identificado como Bryan N de apenas 12 años de edad, con domicilio en la propia localidad donde los hechos se verificaron.

Según fuentes cercanas al caso, Bryan, fue agredido al interior de la escuela telesecundaria de San Bartolo, lugar donde estudia, informándose además que el agresor pudo haber sido uno de sus propios compañeros de escuela.

Tras las agresiones, personal de la propia institución educativa fueron quienes trasladaron al menor al hospital de esta ciudad, quedando ingresado en el nosocomio local donde se reportó que presentaba una herida en abdomen con exposición de vísceras y una lesión en el pulmón derecho.

Además de ello, fue informado que el menor presentaba varias cortaduras en los dedos de la mano derecha las que pudieron ser originadas cuando trató de defenderse de las agresiones de las que fue objeto.

Luego de permanecer algunas horas en el hospital, Bryan fue trasladado fuera del municipio a fin de que se le brindara atención especializada a las lesiones que presentaba, hasta el momento se desconoce su estado de salud real.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público quien se hizo presente en las instalaciones del hospital local para ordenar se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Hasta la noche de este jueves 29, ninguna autoridad había precisado cuales fueron las causas que originaron los lamentables acontecimientos y si el agresor del menor ya había sido identificado o asegurado.

Chocan contra camión; Mueren 3

June 07, 2017

enfoquesanfelipe.com

 

San Felipe, Gto.- Tres jóvenes murieron casi de manera instantánea cuando la camioneta en que viajaban impactara por alcance contra un camión de pasajeros.

 

El lamentable suceso ocurrió en las primeras horas de este sábado 03 de junio del año en curso sobre el libramiento Silao-Villa de Reyes en las inmediaciones del crucero conocido como Trojes de Aguirre.

Los fallecidos fueron identificados como: Rafael Reyna Campos de 22 años de edad, Maximiliano Trujillo Martínez de 17 y Diego Alfredo Trujillo Saavedra de 22, todos domiciliados en la comunidad de Trojes de Aguirre.

 

Al momento del percance, los jóvenes circulaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet en color azul, con tablillas de circulación GP-43573 de este mismo estado.

 

Según las versiones que se han manejado en torno al accidente, la camioneta en que viajaban los hoy fallecidos, impactó por alcance contra un autobús de pasajeros de los conocidos como Primera Plus.

 

A causa del brutal impacto, los cuerpos de los jóvenes quedaron prensados dentro de la cabina de la unidad en que viajaban.

 

Esa noche, tras el accidente, diversas personas, se comunicaron a la central de emergencias de esta ciudad para solicitar apoyo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar rescatistas de diversos cuerpos de auxilio.

 

Sin embargo al arribo de paramédicos solo pudo dictaminarse la muerte de los tres jóvenes accidentados pues ninguno de ellos presentaba signos vitales.

 

Minutos luego al lugar se presentaron autoridades del Ministerio Público quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes.

 

Los cuerpos de los fallecidos fueron retirados del lugar para que fueran trasladados a las instalaciones del SEMEFO, en la ciudad de San Miguel de Allende a fin de que se les practicara la autopsia correspondiente.

Muere otro por disparo de arma de fuego

June 07, 2017

enfoquesanfelipe.com

 

San Felipe, Gto.- Un hombre murió al llegar a las instalaciones del hospital de esta ciudad luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en su humanidad.

 

Los hechos se verificaron este domingo 04 de junio del año en curso en la comunidad de Estancia del Cubo minutos después de las 9:00 de la noche.

 

La víctima fue identificada como Gerardo Balderas de aproximadamente 30 años de edad quien tuviera su domicilio particular en la propia localidad donde los hechos ocurrieron.

Según versiones oficiales, fueron propios familiares del fallecido, los que a bordo de un vehículo particular, lo trasladaron hasta el hospital de esta ciudad, lugar a donde a donde llegó ya sin signos vitales por lo que solo se procedió a dar parte a la autoridad competente.

 

La noche de los hechos, varias personas de la comunidad, se comunicaron a la central de emergencias de esta ciudad para solicitar apoyo con una ambulancia pues en dicho lugar se encontraba un hombre que presentaba una herida provocada por un disparo de arma de fuego.

 

De inmediato, al lugar se trasladaron unidades de Protección Civil, mismas que tuvieron que retornarse pues para esos momentos el hombre ya  era trasladado a bordo de un vehículo particular hacia esta ciudad.

 

De los hechos tomo conocimiento el agente del Ministerio Público en turno quien ordenó se iniciaran las investigaciones correspondientes. El cuerpo de Gerardo Balderas fue trasladado a la ciudad de San Miguel de Allende para que se practicara la autopsia de ley.

 

Respecto al caso, diversas autoridades señalaron que se desconocían los motivos y las circunstancias en las que el hoy fallecido fue agredido.

Mueren profesores en choque frontal

June 07, 2017

enfoquesanfelipe.com

 

San Felipe, Gto.- Un fatal choque cobró la vida de tres personas cuando los vehículos en que viajaban impactaran de frente mientras circulaban sobre la carretera San Felipe-Silao.

 

Entre los fallecidos, se encuentran dos profesores quienes se dirigían hacia la localidad de Palo Colorado, donde laboraban en una escuela secundaria.

 

El accidente, se verificó alrededor de la 8:00 de la mañana del martes 06 de junio, en la carretera arriba citada a la altura de la comunidad de El Carrizo.

 

Las víctimas fueron identificadas como: Oscar Iván N de 24 años de edad con domicilio en la calle 5 de Mayo y Martha N de 26 años domiciliada en el vecino municipio de Dolores Hidalgo mismos que se desempeñaban como profesores rurales.

 

El fatal accidente, también costó la vida a quien fue identificado como Atanasio N de 75 años con domicilio en la comunidad de Los Martínez, en este municipio.

 

HUBO 4 LESIONADOS…

 

Además de los fallecidos, el choque dejó cuatro persona lesionadas, quienes fueron trasladas de urgencias al hospital de esta ciudad para que recibieran atención médica a las heridas que presentaban.

Ellos fueron identificados como: Julio Cesar Valdivia de 46 años de edad con domicilio en la ciudad de León, Juan Aguilera de 45 años, Gloria Negrete de 45 años y Juan Eduardo Robledo de 17, estos últimos con domicilio en la localidad de Los Martínez.

 

LOS HECHOS.

 

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana del martes pasado, cuando oficiales de una corporación policiaca, que pasaban por el lugar, se comunicaron a la central de emergencias de esta ciudad, para solicitar apoyo con ambulancias pues habían encontrado un choque con varios muertos y heridos.

 

De inmediato, al lugar se trasladaron unidades de Cruz Roja y Protección Civil, así como elementos de la Policía y Tránsito municipal, quienes comenzaron a auxiliar a los lesionados.

Sin embargo, los socorristas y demás oficiales, nada pudieron hacer por Oscar Iván, Martha Claudia y  Atanasio, pues estos ya habían fallecido.

 

Al momento del accidente, los profesores, circulaban a bordo de un auto compacto Ford Fiesta, mismo que impactó de frente contra una camioneta Toyota color negro con placas americanas en la que se viajaba Atanasio en compañía de varios familiares.

 

En el percance carretero también se vio involucrada una camioneta de carga misma que quedó volcada a un costado de la carretera y de la cual ya se investiga cual fue el papel que jugó durante el desarrollo de los hechos.

Minutos luego del accidente, al lugar arribó el agente del Ministerio Público en turno, quien dio fe de ocurrido y ordenó se iniciaran las investigaciones correspondientes.

 

Los cuerpos de los fallecidos fueron retirados por personal del SEMEFO, para conducirlos a la ciudad de San Miguel de Allende para que se les practicara la autopsia de ley. Ese mismos día solo que ya por la noche los restos fueron entregados a sus familiares para los servicios correspondientes.

Atropellado en la calle 5 de mayo

June 07, 2017

enfoquesanfelipe.com

 

San Felipe, Gto.- Un hombre fue trasladado de urgencias al hospital de esta ciudad luego que de haber sido atropellado por el conductor de una camioneta.

 

El accidente se produjo en la calle 5 de Mayo, este lunes minutos luego de las 4:00 de la tarde.

 

El lesionado fue identificado como Juan Carrillo Martínez de 36 años de edad con domicilio en calle Riva Palacio 102 en el barrio de la Tenería. Carrillo Martínez fue arrollado por el conductor de una camioneta tipo Explorer color café, misma que era conducida por quien dijo llamarse José M.

 

Según versiones de testigos, el hoy lesionado circulaba a bordo de su bicicleta sobre la calle Gómez Farías, al llegar al cruce de la calle, trató de incorporarse a 5 de Mayo, siendo impactado por la Explorer en ese punto.

 

Tras el accidente, lugareños se comunicaron a la central de emergencias de esta ciudad para pedir apoyo con una ambulancia arribando al punto señalado una unidad de Cruz Roja.

 

En el lugar de la accidente los paramédicos brindaron atención al hombre a quien finalmente trasladaron al hospital de esta ciudad donde quedo bajo observación pues presentaba una lesión con hemorragia activa en la cabeza.

 

Al lugar arribaron elementos de policía y tránsito municipal quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Breves Enfoque

June 07, 2017

enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.-

 

Se amputa  dedo meñique

 

Paramédicos de Protección Civil trasladaron a un hombre a una clínica particular luego que por accidente sufriera amputación parcial del dedo meñique de la mano izquierda.

 

Se trata de Ignacio M quien tiene su domicilio particular en la comunidad de La Ventilla.

 

Los hechos se verificaron el pasado sábado en la comunidad arriba citada, lugar hasta donde arribó el personal de Protección Civil para auxiliar al septuagenario a quien trasladaron a las instalaciones de una clínica particular de esta localidad.  

 

Controlan fuga de gas

 

En la comunidad de Domingo El tejocote, elementos de Protección Civil, controlaron la fuga de un tanque de gas que se encontraba en mal estado, lo que había causado alerta entre los lugareños.

 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la localidad arriba citada cuando varias llamadas se registraron a la central de emergencias de esta ciudad donde se solicitaba ayuda.

 

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil quienes desfogaron un tanque de 30 kilos mismo que presentaba una fuga en la base originada por la corrosión. Tras lo ocurrido no se registraron incidentes mayores. 

 

 

Cae de caballo y lo trasladan al hospital

 

Un hombre fue trasladado al hospital de esta ciudad al fracturarse mientras se encontraba en una carrera de caballos. 

 

El accidente se produjo la tarde de este pasado domingo 04 de junio del año en curso, en la comunidad de San Ramón.

 

El lesionado fue identificado como Emanuel Cardona de 18 años de edad quien sufrió una caída de un caballo mientras se encontraba en el evento arriba señalado.

 

Tras los hechos, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil quienes atendieron a Emanuel para luego trasladaron al hospital de esta ciudad para su valoración.

Please reload