Se reúnen priistas en con miras a lecciones del 2018

July 12, 2017

enfoquesanfelipe.com

Redacción.- 

San Felipe, Gto.- Este lunes 10 de julio del año en curso,  un grupo de militantes simpatizantes y líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo reunión donde se habló de la posibilidad de establecer acuerdos y compromisos con la visión de participar en unidad en las elecciones del 2018.

A la reunión asistieron entre sesenta y setenta personas, entre ellos miembros del Comité Directivo Municipal, representantes de sectores y organizaciones, excandidatos, expresidentes, representantes de comunidades, jóvenes entre otras organizaciones.

Durante la reunión los asistentes externaron distintos puntos de vista y diagnósticos sobre la situación que viven en la ciudad, en el campo. Además de ello, los presentes pudieron ofrecer puntos de vista sobre  errores y aprendizaje así como del proyecto que, señalan, está en puerta.

En la asamblea, los presentes hablaron sobre las indistintas acciones que los gobernantes emanados del PRI han realizado para el beneficio del pueblo destacando que éstos se han distinguido por su lealtad y compromiso al trabajar por el bien de su gente.

Los reunidos hablaron de la necesidad de unirse en torno al  proyecto del 2018, donde señalaron no habrá cabida para imposiciones de candidatos manifestando además que se debe de trabajar en busca de un proyecto para beneficio colectivo mismo que debe de ser encabezada por la mejor de las propuestas.

Así mismo hablaron de la necesidad de que todos los aspirantes tengan “campo parejo” y de la posibilidad de que durante el proceso del 2018, el PRI valla en coalición con algún otro partido, aun así se dijeron dispuestos sacar un candidato de unidad y trabajar en un plan de trabajo viable y consensado con la participación de la ciudadanía.

Demandan a alcalde ante Derechos Humanos

June 07, 2017

enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- El presidente del Consejo Consultivo ciudadano, Arturo Luna Ramírez, presentó una queja formal ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, en contra del alcalde de esta ciudad, Maro Javier Gutiérrez.

 

En su queja, Luna Ramírez, acusa al edil de insultarlo y de denigrar su dignidad humana, al señalarlo de “mente ociosa” y ser una persona sin oficio ni beneficio y un despechado por no haber recibido cargo alguno en la administración que encabeza.

 

La queja de Luna Ramírez, actual presidente del Consejo Consultivo ciudadano, agrupación que en antaño encabezara el propio alcalde, Mauro Gutiérrez, deriva del asunto del fraccionamiento denominado “Cañón de Ovejas”, en el cual, según el propio demandante, se ejecutaron trabajos de urbanización sin los permisos correspondientes y con la complicidad de autoridades municipales. La queja, de la cual este medio posee copia, está fechada de 20 de abril del 2017 y en ella se menciona que a raíz del antecedente arriba señalado, los miembros del Consejo Consultivo, decidieron inconformarse ante varias instancias, una de ellas, el Instituto de Ecología en el estado.

 

En su escrito Luna Ramírez, señala que derivado de aquel asunto, el alcalde Mauro Javier Gutiérrez en conjunto con su departamento de Comunicación Social, emitieron un comunicado oficial a diversos medios tanto escritos como digitales en donde, según el quejoso, el alcalde lo insulta y denigra.

 

“En dicho comunicado el citado Presidente Municipal, realiza manifestaciones a mi persona donde me insulta y denigra mi dignidad humana, al señalarme como una persona de mente ociosa, además, señala que la queja ante el Instituto de Ecología, son producto de ocurrencias de mi persona, dirigiéndose a mi persona como alguien sin oficio ni beneficio, o de un despecho por no haber recibido un cargo en esa administración” cita textualmente el escrito.

 

El multicitado texto menciona que el actuar del presidente, se aparta de la legalidad que debe regir el actuar de la autoridad municipal, pues la ley no otorga atribuciones a un alcalde para insultar, injuriar y denigrar a una persona.

 

Por lo anterior, el supuesto afectado a solicitado a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, emita la recomendación correspondiente y una disculpa pública que se replique en los medios de difusión masiva locales.

 

En días pasados Periódico Enfoque tuvo conocimiento que a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato con sede en la ciudad de León, ya fueron requeridos varios funcionarios públicos entre ellos, miembros del Ayuntamiento, elementos de policía, así como el anterior y actual director de Seguridad Pública municipal.

 

Cabe destacar que hasta el momento, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato no ha emitido un dictamen final de este asunto.

Please reload