• Redacción.-

131 habitantes de Lequeitio, ya cuentan con escrituras de sus hogares

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- El jueves 16 de septiembre del 2021 es un día histórico para la Comunidad de Lequeitio, ya que después de muchos años de espera, les fueron entregadas 131 escrituras que les brindan certeza jurídica de sus patrimonios.


“Este es un evento histórico, lo que hoy reciben no solo es indispensable, sino que vale oro; quiero agradecer al Ayuntamiento porque nunca dudaron en apoyar, hace casi tres años nos propusimos una meta, en la primera sesión ordinaria se aprobó la regularización de la comunidad El Lequeitio. Estamos a nada de cerrar esta administración y yo me sentía en deuda porque no había podido materializarse este compromiso, mi reconocimiento y agradecimiento para todos los integrantes del Ayuntamiento que hicieron esto posible. Esto es lo que caracteriza un buen gobierno cuando hay un buen dialogo, porque, aunque somos de partidos diferentes, lo dejamos de lado y nos pusimos a trabajar por la gente y aquí están los resultados” mencionó el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García.


“Este no es el trabajo de una persona si no de muchas, estamos celebrando un momento histórico además del aniversario de nuestra independencia nacional, que mejor que ustedes tengan el patrimonio tangible en sus manos con un documento legal, que de aquí en adelante les va a acreditar como dueños y dueñas” mencionó el secretario Federico Zárate Zavala.


El regidor Lic. Esteban Otoniel Ortiz agradeció al presidente municipal Eduardo Maldonado por impulsar y dar seguimiento a este proceso que inició desde el 2011.


Rigoberto Mejía Avalos, el Delegado de la comunidad agradeció el apoyo brindado para poder llegar a este día tan importante ya que ahora podrán tener más beneficios en la comunidad.


El evento se llevó a cabo la mañana del jueves 16 de septiembre en la comunidad El Lequeitio, con la asistencia de integrantes del ayuntamiento, así como directores de la Administración y donde se realizó la entrega simbólica de 10 de los 131 lotes escriturados, dando certeza jurídica al mismo número de familias.




94 visualizaciones0 comentarios