top of page
  • Eugenio Moreno Camarillo.-

Cuestión de Enfoque


UN NUEVO MEDIO….

Enfoque San Felipe es un medio de información que sale a la luz pública, para circular de manera digital en diversos espacios virtuales a la espera de pronto, poder hacerlo de manera impresa… La apertura de este medio, sin lugar a dudas se verá marcado por la fecha en que aparece en la red: “07 de Junio, día consagrado a la Libertad de Expresión”.

UN OBJETIVO….

Ya han sido varios los que se han acercado a quienes laboramos en este medio, para cuestionarnos qué objetivo es el que se persigue, pues consideran que un medio digital no deja “Lana” a quienes lo trabajan, por lo que creen, que prácticamente se estará laborando de a gratis….La verdad, es que en ese cuestionamiento, ellos tienen mucho de razón pues no es fácil encontrar anunciantes que le quieran apostar a un medio no impreso…. Sin embargo creemos preciso mencionar que este tipo de actividades, dejan satisfacciones que muchas veces van mucho más allá del dinero…. Aclaramos que no es que no lo necesitemos pues, en estos tiempos de carencia, quien no requiera lana, pero uno de los principales objetivos de esta casa editorial es y será, llegar a los lectores donde quiera que estos se encuentren y que ellos puedan acceder a un medio confiable y de su agrado.

NO ES POR UN CARRO, NO ES POR UNA CHAMBA, NI UNA OBRA…

Y así como los que ya se han acercado para hacernos preguntas de una manera sana, no ha faltado quienes también se ha acercado, para de una manera suspicaz, afirmar que todo lo que se hace, es para lograr un beneficio como una chamba o una obra… Afirmación que negamos categóricamente pues en primera no somos contratistas y de chamba pues ya no hayamos que hacer con toda la que tenemos, así que lo reiteramos: nuestro objetivo es y será, informar a nuestra gente sobre el acontecer de todo lo que sucede en este nuestro pueblo.

LEJOS DE COLORES…

También podemos afirmar que este medio se ha mantenido y se mantendrá ajeno a toda corriente política, pues para lograr el objetivo que se persigue, sabemos que debe ser imparcial en todo momento y la única manera de lograrlo, es permanecer al margen de colores e ideologías, afirmando que la única que tenemos en mente es la de quedar bien con los lectores.

NO ES UNA GUERRA…

La creación y aparición del medio digital, Enfoque San Felipe, no representa de ninguna manera, una guerra en contra de algo o alguien, pues como ya se dijo solo pretende ser un medio informativo que desea crecer y trascender en este mundo de las letras… Aquí no hay nada personal contra nadie y eso que quede claro.

DE TODOS LOS SANTOS NOS AGARRAMOS…

Con ese antecedente, hoy nos encaminamos a lo incierto de un camino que hemos recorrido a la largo de casi 15 años… De todos los santos no agarramos y con la fe puesta en nuestro trabajo, confiamos en que este proyecto logre los objetivos trazados… De no ser así, sabremos que por chamba no habrá quedado.

AMA LO QUE HACES…

Tal vez suene a una frase impartida en una clase de superación personal, pero una vez escuche a alguien decir, que la clave del éxito radica en amar lo que se hace y en poner, eso que se hace, al servicio de los demás…. Ojala y eso nos baste pues con toda franqueza sabemos que amamos lo que hacemos pues de no ser así no habríamos pasado todo lo que ya pasamos a lo largo de todo este tiempo… Hasta la próxima… Nos leemos pronto con temas por demás interesantes, mismos que han quedado relegados al olvido pero que sin duda alguna aún tienen mucho que decirnos.

145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page