• Eugenio Moreno Camarillo.-

Definido Consejo Directivo de la JMAPA


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- En medio de cuestionamientos y con una votación de 8 votos a favor y 4 en contra, el Ayuntamiento de este municipio, aprobó el nombramiento de los integrantes del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Dicho punto se desahogó el lunes pasado, al celebrase la sesión número 88 de cabildos donde el orden del día incluía solo asuntos de la JMAPA.

Los señalamientos por parte de los ediles, derivaron de la ratificación del consejero Héctor Manuel Morelos, quien ha fungido como tesorero del órgano operador desde la administración pasada y quien fue considerado para el presente ejercicio para ocupar el mismo cargo.

Al respecto, regidores del PRI, PAN y Nueva Alianza, señalaron que en la propia Junta Municipal de Agua Potable, trabajadores de la dependencia, habían manifestado su inconformidad ante el actuar del ya señalado, a quien acusaban de tomarse atribuciones que no le competían.

Los ediles exhibieron diversos oficios en donde empleados de la JMAPA se quejaban del hoy tesorero, existiendo incluso un documento donde se pedía su destitución o renuncia.

Otros de los cuestionamientos por parte de los regidores fueron hacia recién nombrado presidente del consejo de la JMAPA, Isaac Pablo Naranjo, quien, según se manejó fue el responsable de designar su equipo de trabajo.

Los ediles cuestionaron a Naranjo, en el sentido de que si alguien lo había presionado o forzado para que incluyera a alguien en especial dentro del consejo que hoy encabeza.

Finalmente y luego de una serie de discusiones el nuevo consejo de la JMAPA fue aprobado quedando de la siguiente forma: Secretaria: Maestra Dora Alicia Limón Guerrero, Tesorero: Héctor Manuel Morelos Guerrero. Primer vocal: Marco Antonio Hernández Luna. Segundo vocal: Ingeniero Juan Francisco Arechar Guerrero.

#Consejo #Directivo

69 visualizaciones0 comentarios