• Eugenio Moreno Camarillo.-

Por fin llueve en San Felipe


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- Luego que en días anteriores, el termómetro alcanzara hasta los 32 grados centígrados, la tarde-noche de este miércoles 07 de junio, se registró una lluvia en esta ciudad, misma que fue catalogada de ligera a moderada, lo que amainó un poco la sensación de calor que venía sintiendo.

Las precipitaciones comenzaron durante la tarde de este día, cuando alrededor de las 17:00 horas, gruesas gotas, tomaron por sorpresa a muchas personas quienes a pesar de lo nublado que se mostraba el cielo, pensaron no llovería.

Esa primera precipitación se prolongó por espacio de algunos 45 minutos, siendo más notoria en la zona centro de la ciudad, donde el líquido alcanzó a encharcar y “correr” por el arroyo de calle.

Horas más tarde de esa misma fecha, entre las 10:30 y las 12:00 de la noche, de nueva cuenta, una pertinaz lluvia se dejó sentir en gran parte de la cabecera municipal, esta vez acompañada de ligeros vientos, el agua de lluvia que cayó, de nueva cuenta encharcó diversos puntos de la ciudad.

El pronóstico del tiempo para este día, prevé la posibilidad de que en las siguientes 24-48 horas, continúe el potencial de lluvias, concentrándose los máximos acumulados en regiones montañosas y presentándose generalmente en horas de la tarde y noche.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo y ráfagas de viento. Adicionalmente, el viento seguirá dominando del Norte. Ambas condiciones favorecerán poco cambio de la temperatura en la mayor parta de la entidad, según indico la dirección de Protección Civil.


48 visualizaciones0 comentarios