• Eugenio Moreno Camarillo.-

Toman protesta a Comité Ciudadano de Seguridad Municipal


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- Elena Loredo, fue nombrada presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Municipal, la toma de protesta para los miembros que integran este órgano, se realizó ayer jueves 08 de junio del año en curso, en la Cámara de Comercio de este municipio.

Al evento, asistieron un estimado de 100 personas, entre ellos diversos consejeros de comunidades rurales como: El Carretón, Fábrica de Melchor, San Pedro de Almoloyan, San Bartolo, Laguna de Guadalupe, San Juan de Llanos, La Huerta, así como los integrantes del comité de seguridad vecinal de la calle Belisario Domínguez.

En el acto de protocolo, también estuvieron presentes; el Lic. Mauricio Rodríguez Vallejo y el Lic. Pedro Damián González, ambos del área de Vinculación y Prevención de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado.

Por parte del municipio, se contó con la presencia del director de Seguridad Pública, Lic. Sergio Alejandro Gutiérrez Navarro y el Secretario del Ayuntamiento Lic. Miguel Gerardo Jaramillo.

Durante la asamblea y como parte del inicio de las actividades del nuevo comité, se acordó dar seguimiento a los acuerdos generados en las mesas de trabajo, que en meses anteriores se han mantenido con miembros del Ayuntamiento, las cuales habían quedado pendientes.

La asamblea concluyó con una capacitación que se ofreció a consejeros en donde se abordó el tema de los alcances que un comité de esta clase puede llegar a tener, mismo que fue ofrecido por el consultor y ex-subsecretario de seguridad Pública en el estado, Moisés Herrera López.

Además de Elena Loredo, el Comité Ciudadano de Seguridad Municipal quedó conformado por José Luis Gameros (Secretario), Elena Venegas (Tesorera), Rubén Martínez, Rigoberto Servín, Carlos Estrada, Marco Antonio López (Vocales).


130 visualizaciones0 comentarios