• Redacción.-

Alcalde se reúne con Directora General del Instituto de la Mujer Guanajuatense


enfoquesanfelipe.com

La tarde del jueves 15 de junio en el privado del alcalde Mauro Javier Gutiérrez se llevó a cabo una reunión con la Lic. Anabel Pulido López, Directora General del Instituto de la Mujer Guanajuatense, además estuvieron presentes la regidora del Ayuntamiento Inés Ortiz Ortiz y la encargada del Departamento de Atención a la Mujer en el municipio, Inés García Luna.

El objetivo de dicha reunión fue coordinar la instalación de una unidad de atención fija para las mujeres en el municipio de San Felipe, esto con la finalidad de empoderar a las mujeres que solicitan servicios de atención especializada en las unidades apoyadas por el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) así como atención en materia de violencia contra las mujeres.

La Lic. Anabel Pulido López dio a conocer que el recurso del PAIMEF 2017 fue gestionado ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), el cual promueve acciones en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, y en su caso hijas e hijos o personas allegadas con base en los derechos humanos y perspectiva de género.

Actualmente solo 4 municipios en el estado de Guanajuato están considerados para la instalación de las unidades de apoyo los cuales son: Cortazar, Jaral del Progreso, Romita y San Felipe.


12 visualizaciones0 comentarios