• Eugenio Moreno Camarillo.-

Llama regidora a analizar temas de inseguridad; Omiten propuesta


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- Durante la sesión de Ayuntamiento número 90, celebrada este jueves 22 de junio del año en curso, la regidora Alma Guerra Vallejo, pidió se incluyera en el orden del día un apartado de asuntos generales para tratar temas de inseguridad en el municipio.

Mediante la lectura de un escrito, la edil destacó que desde el inicio de esta administración se ha reprochado la falta de un correcto plan operativo en materia de seguridad, por lo que pidió que el ayuntamiento solicite al director de seguridad pública ese documento a fin de que sean las comisiones quienes lo revisen y fortalezcan.

En el mismo escrito, Guerra Vallejo invitó al Gobernador del Estado Miguel Márquez a no ser políticos omisos y pasivos a fin de que ofrezcan seguridad a las personas.

Parte del texto del documento leído por la regidora se presenta a continuación:

H. Ayuntamiento de San Felipe, Guanajuato

Presente:

Nuestro estado de Guanajuato ha ido hundiéndose en el abismo de la inseguridad vemos a diario el incremento de los delitos, sin que medie la inteligencia y la decisiones políticas del Gobernador Márquez Márquez para poder generar estrategias sólidas y objetivas para combatir este problema social que hoy en día según las estadísticas nos ha llevado a ser el primer Estado en ejecuciones y homicidios estando a más del doble de la media nacional.

Lamentablemente San Felipe no es la excepción, falta la voluntad de conjugar acciones, pero más allá, de fortalecer las estrategias operativas y de coordinación con las instancias de seguridad pública.

Hemos demandado desde el inicio de esta administración la falta de un plan operativo, señalo que no reconocemos el que se nos ha presentado por el anterior director, debido a que era propuesto por el Gobierno del estado sin contemplar las carencias propias de nuestro municipio y que debido a esta falta de análisis y objetividad nuestro municipio está sufriendo por la inseguridad que nos apremia como sociedad.

Invito de este Ayuntamiento y al mismo Gobernador de Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, a que no sean políticos omisos y pasivos y empezar a genera seguridad a nuestra gente que nos dio la confianza de dirigir a través de decisiones y políticas públicas nuestra sociedad.

Es por ello que solicito que se abra un asunto general en esta sesión a fin de que este ayuntamiento solicite el director de seguridad pública el plan de trabajo y sea turnado a los integrantes de la comisión de seguridad pública y tránsito con la finalidad de revisarlo, analizarlo y fortalecerlo, así mismo sean turnadas las propuestas que tienen en la mesa detenidas el Presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento suscritas por su servidora en calidad de Presidenta de esta Comisión de seguridad pública y Tránsito y respaldadas por integrantes de este ayuntamiento.

De igual manera invito a este Ayuntamiento a solicitarle al gobierno del estado que coadyuve en los temas de seguridad al municipio y sobre rendición de cuentas respecto al programa escudo ya que fue una estrategia millonaria y que no ha dado resultados en beneficio de los guanajuatenses.

Solicitando se agregue al apéndice de la presente acta de esta sesión ordinaria número 90 de este Ayuntamiento de San Felipe Guanajuato.

Luego de los protocolos correspondientes, la petición de la regidora fue desechada quedando el orden del día como se había presentado originalmente.


52 visualizaciones0 comentarios