• Redacción.-

El Comandante Emilio al CEFERESO de Ocampo


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- Una vez más el CEFERESO (Centro Federal de Reinserción Social) número 12 de la ciudad de Ocampo Guanajuato es noticia.

La mañana del pasado viernes 24 de junio, se sumó un reo más al pase de lista, se trata nada más y nada menos que de Raúl Escobar Poblete, mejor conocido como ”El comandante Emilio”.

Raúl Escobar Poblete, de 53 años de edad, nacido en Chile, era buscado por la Interpol por el homicidio del senador pinochetista Jaime Guzmán, también es acusado de ser participe en el secuestro de Nancy Michelle Kendall, una francesa con nacionalidad estadounidense, que fue plagiada por una banda de secuestradores.

El chileno también es señalado como el responsable de haber cometido el secuestro de Diego Fernández de Cevallos en el año 2010, y en el que el ex candidato presidencial duró siete meses privado de su libertad.

Raúl Escobar fue detenido el pasado 30 de mayo luego que acudiera a recoger a su hija a la escuela a la salida de Dolores Hidalgo. De ahí según la información obtenida regresó a la ciudad de San Miguel de Allende y fue aprendido por parte de la policía municipal después que central de emergencias recibiera el reporte por parte de un taxista en cual se indicaba que lo seguía una camioneta la cual al momento de checar el número de placas esta presentaba reporte de robo.

En ese momento “El Comandante Emilio” se identificó con una credencia del INE con el nombre de Ramón Guerra Valencia con domicilio en San Miguel de Allende.

Después de la aprensión y de la realización en la investigación del caso un juez del Ministerio Publicó ordeno que Escobar Poblete fuera trasladado al CERESO MIL que se ubica en el municipio de Valle de Santiago donde tuvo medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de una audiencia realizada por el Ministerio Publico se ordenó que el detenido fuera traslado al CEFERESO número 12 mientras se realicen los trámites correspondientes para realizar la extradición al país chileno.


168 visualizaciones0 comentarios