• Redacción.-

Encuentran a indocumentados en calle Miramar


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- Veinticuatro centroamericanos que viajaban en calidad de indocumentados hacia los Estados Unidos, fueron asegurados por la policía local quedando posteriormente a disposición de la autoridad competente.

Los centroamericanos, 22 guatemaltecos y 2 salvadoreños, fueron localizados dentro de una camioneta tipo Van color azul, en hechos registrados la noche de este jueves 22 de junio del año en curso.

La camioneta Van se encontraba estacionada en la calle de Aldama, entre Primo Verdad y Miramar, en el lugar conocido como “El Campito”.

Por la información que hasta el momento ha trascendido, en este punto, el chofer de la camioneta Van donde viajaban los indocumentados, fue interceptado por tres sujetos que viajaban a bordo una camioneta pick-up color rojo, quienes lo obligaron a descender de la unidad para golpearlo y luego llevárselo, desconociéndose que rumbo habían tomado.

La noche de los hechos, la policía acudió al lugar para atender un reporte de agresiones hacia una persona, pues hasta esos momentos nada se sabía de los indocumentados que aguardaban dentro de la camioneta Van.

No fue hasta cuando oficiales de la preventiva peinaban la zona en busca de los “rijosos”, que ubicaron la camioneta Van, iniciando una inspección del vehículo localizando a las 24 personas en su interior, mismas que al ser cuestionadas manifestaron ser centroamericanos, específicamente de los países de El Salvador y Guatemala.

Para cuando esa información trascendió, la zona se vio invadida por oficiales de la policía municipal, quienes a bordo de sus patrullas, prácticamente cerraron la calle donde se encontraba la unidad colocando unidades tanto del lado de Miramar como de calle Primo de Verdad.

Según trascendió, los uniformados trataban de localizar a la persona que aparentemente se habían llevado los ocupantes de la camioneta roja o en su defecto a quien guiaba a los indocumentados.

Las unidades permanecieron en dicho lugar hasta después de la media noche de esta fecha, a la espera de autoridades competentes en manos de quienes, quedó la custodia de los centroamericanos.


200 visualizaciones0 comentarios