• Redacción.-

Ministeriales capturan al presunto homicida de “El Moñoñongo”


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- Agentes de la policía ministerial detuvieron al presunto homicida de Marco Antonio Solís Hernández alias “El Moñoñongo”, quien muriera el pasado 21 de junio en este municipio, luego de ser impactado por una camioneta que lo perseguía y cuyo conductor lo proyectó con su unidad hacia el cauce del Río Cocinero para luego dispararle con un arma de fuego.

El detenido fue identificado como Jesús Sebastián López Virgen de 36 años de edad y de quien se ha dicho es domiciliado en el estado de Jalisco.

La detención de López Virgen, se verificó la mañana del pasado viernes 30 de junio del año en curso en calle Libertad esquina con bulevar Diligencias en esta cabecera municipal, tras una persecución policiaca en la que se registraron detonaciones de arma de fuego.

Información a la que este medio informativo ha tenido acceso, señala que la mañana de ese viernes, a este municipio arribó un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado para cumplimentar una orden de aprensión en contra de López Virgen acusado de dar muerte a Marco Antonio Solís Hernández.

Se sabe que cuando los agentes circulaban sobre bulevar Diligencias, en las inmediaciones del lugar conocido como “Las Cabañas”, pudieron ubicar a Jesús Sebastián quien para esos momentos circulaba a bordo de una camioneta tipo Toyota, color gris con placas de circulación de la ciudad de México por lo que se le marcó el alto.

Ante la presencia de los agentes, el hoy detenido, trató de darse a la fuga iniciándose una persecución sobre esta propia arteria misma que culminó en la esquina de calle Libertad lugar en que el sujeto se vio rodeado por las unidades de los oficiales quienes finalmente lo aseguraron.

Según la información que trascendió, esa fecha en la camioneta en que viajaba López Viren, fueron localizadas un arma calibre 9 milímetros así como varias dosis de droga.

Tras los hechos, policías del municipio custodiaron la unidad en que viajaba el señalado a la espera de personal de la propia procuraduría quienes se encargaron de realizar la investigación correspondiente.

Fuentes consultadas sobre el caso, mencionaron que Jesús Sebastián, fue llevado fueras de esta ciudad para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

EL RECUENTO…

El pasado 21 de junio, cuerpos de auxilio de este municipio atendieron a un hombre del que inicialmente se había manejado, había caído al cauce del Río Cocinero mientras viajaba a bordo de su moto y quien fue identificado como Marcó Antonio Solís Hernández alias “El Moñoñongo”.

Minutos luego de su ingreso al hospital local, Marcó Antonio Solís falleció a causa de las múltiples fracturas que su cuerpo presentaba. Además de ello fue confirmado que en su cuerpo fue localizado un disparo de arma de fuego.

Esa misma fecha vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, denunciaron que cuando ocurrió el supuesto accidente, “El Moñoñongo” era perseguido por una camioneta cuyo conductor intencionalmente lo impacto con la unidad que usaba proyectándolo al cauce del río.

Señalaron que cuando eso ocurrió de la camioneta bajo un hombre quien en varias ocasiones disparo con un arma de fuego en contra de Marco Antonio Solís.


1899 visualizaciones0 comentarios