• Redacción.-

Entregan apoyos a productores agrícolas en Ocampo


enfoquesanfelipe.com

Ocampo, Gto.- Productores agrícolas del municipio recibieron forraje para su ganado como parte de los apoyos que la administración 2015-2018, en coordinación con gobierno del estado realiza ante periodos de sequía.

La entrega de los insumos se llevó a cabo la tarde del martes 04 de julio del año en curso y la misma fue presidida por los miembros del ayuntamiento quienes, al realizar el protocolo de entrega, aplaudieron la intervención de distintas dependencias en favor de los productores locales.

Se entregaron 600 pacas de forraje a igual número de beneficiarios, donde hubo una inversión de 120 mil pesos, de los cuales 84 mil corresponden a aportaciones estatales, 24 mil a aportación municipal y 12 mil de los productores.

Se estima que en total el programa beneficie hasta 365 productores de diversas comunidades de este municipio quienes podrán acceder a una o dos pacas de 450 kilos, según el ganado que posean y por las cuales solo pagaran una cuota de recuperación de 60 pesos aproximadamente.

La entrega de los apoyos se verificó en las instalaciones de la Asociación Ganadera local donde además de los miembros del ayuntamiento estuvo presente Rodolfo Montemayor, presidente de ese órgano, además del titular de la dirección de Desarrollo Rural, Diego Portugal.

Al dirigirse a los presentes la Regidora Ana Ly Rojas, señaló que el municipio trabaja en favor de los productores locales y dijo que es un gusto poder participar en este tipo de programas.

Por su parte, Rodolfo Montemayor, presidente de la Asociación Ganadera local, mencionó que el trabajo conjunto entre municipio-estado está dando resultados por lo que se suma a este tipo de esfuerzos.

Finalmente el regidor del ayuntamiento, Martín Javier Gutiérrez aplaudió el trabajo que el ayuntamiento de Ocampo ha realizado en favor de productores, destacando que cuando hay unión y se trabaja por el bien de un pueblo los resultados son buenos.

Javier Gutiérrez destacó el trabajo que hasta hoy día ha realizado el presidente municipal Erick Montemayor de quien dijo está tocando puertas en muchas partes a fin de buscar beneficios para su gente.


15 visualizaciones0 comentarios