• Eugenio Moreno Camarillo.-

Fuertes lluvias anegan casas


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- Las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles 12 de junio, causaron inundaciones en casas habitación de distintos puntos de la ciudad.

Las zonas más afectadas fueron la calle Monte verde, segunda y tercera privada de calle Galeana, calle Pípila, Lerdo de Tejada, calle Galeana y 5 de Mayo donde el agua anegó parcialmente algunos domicilios.

Las lluvias comenzaron minutos luego de las 8:00 de la noche prolongándose por algunos 40 minutos con una lluvia cerrada que cubrió prácticamente toda la cabecera municipal. Se estima que, la de esta noche fue la lluvia más intensa de esta temporada.

Las anegaciones en los domicilios arriba señalados, ocurrieron cuando el sistema de drenaje fue insuficiente para dar salida al agua pluvial que inundó las líneas y comenzó a salir por los registros y servicios sanitarios de las casas.

Esta noche, elementos de Protección Civil así como cuadrillas de la Junta Municipal de Agua Potable, JMAPA, atendieron los reportes que se generaron ante el colapso de las líneas de drenaje.

Los distintos cuerpos de auxilios reportaron que los encharcamientos en los domicilios habían quedado controlados esta misma noche sin que se reportaran incidentes mayores.

Para el día de hoy, ya por la tarde-noche, se esperan lluvias moderadas especialmente ya por la noche por lo que se recomienda a la población tome las precauciones correspondientes.

Por otra parte, la dirección de Protección Civil informó que el personal a su cargo ya había comenzado a monitorear los niveles de presas y tanques ante el eventual incremento de volúmenes de los embalses.

El estado del tiempo para el resto del día es:

Temperatura máxima 24°c. Mínima de 14°c. Nublado, humedad del 91%, vientos sostenidos de 18 km., lluvias dispersas a lo largo del día, tome precauciones y salga con tiempo a sus destinos, haga caso a las indicaciones de las autoridades. (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).


133 visualizaciones0 comentarios