• Redacción.-

INAUGURAN PRIMER TORNEO FEMENIL DE FUTBOL 7 EN CANCHA ESPECIAL PARA MUJERES FUTBOLISTAS SANFELIPENSE


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) en coordinación con la LSF7, realizaron la inauguración del primer torneo femenil de futbol, mismo que se llevó en las instalaciones del campo de futbol “Camino Real”.

En representación del Presidente Municipal, Mauro Javier Gutiérrez, se contó con la presencia de la regidora, Inés Ortiz Ortiz; acompañado del encargado de la COMUDE, Juan francisco Ortiz Neave y la encargada del departamento de Atención a la Mujer, Inés García Luna; asimismo, del director de Desarrollo Económico y Turismo, Salvador Rentería Muñoz; en representación del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), asistió Luis Gerardo Tinoco Guzmán; de igual manera, el presidente de la Liga Sanfelipense de Futbol 7 y el secretario de la misma, Mario Acosta y Rogelio Estrada Martínez, respectivamente.

La regidora Inés Ortiz Ortiz, resaltó que el Alcalde, Mauro Javier Gutiérrez, ha estado fortaleciendo y respaldando el entorno de la mujer en la sociedad, y ahora tenemos la fortuna de contar esta cancha especialmente para mujeres futbolistas sanfelipenses. Pidió hacer llegar un agradecimiento a la Lic. Anabel Pulido, directora del IMUG, por haber considerado nuestro municipio dentro de los únicos 4 favorecidos en el estado con el programa “Unidad Fija” de Atención a la Mujer, ya que ahora San Felipe cuenta con esta gran oportunidad.

Por su parte, el titular de COMUDE externó que el presidente municipal; Mauro Javier Gutiérrez, desde el inicio de la administración, tuvo la visión de que mujeres futbolistas tuvieran su propio espacio, realizando las gestiones necesarias y hoy este espacio es una es una realidad.

En este arranque del primer torneo femenil de futbol, los equipos participantes fueron las golden, celtis, riverplate, basky, napoli, santuario, maceraty, ragatzziy nueva generación, quienes además recibieron un balón como estímulo por cada equipo.


48 visualizaciones0 comentarios