• Eugenio Moreno Camarillo.-

Bandalizan cancha de futbol; apenas la habían inaugurado


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- Sujetos no identificados bandalizaron la cancha de futbol 7 ubicada en la deportiva “Camino Real” ubicada frente al complejo de seguridad pública de este municipio de donde los vándalos se llevaron una parte del pasto sintético.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes 21 de julio del año en curso, pues cando empleados municipales llegaron al lugar, se encontraron con que a la cancha le faltaba un trozo de pasto por lo que dieron aviso a sus superiores.

La cancha bandalizada se localiza al fondo de la deportiva “Camino Real” frente al complejo de seguridad pública de esta ciudad y es uno de dos espacios deportivos que la presente administración había destinado al uso exclusivo de mujeres.

Hace no más de una semana, el mismo espacio fue entregado por autoridades municipales, inaugurándose el primer torneo de futbol 7 de la liga femenil.

Para logar sustraer la parte del pasto, los vándalos, cortaron parte de la malla ciclónica de una de las equinas para dejar un boquete por donde ingresaron.

Una vez dentro, los sujetos cortaron una parte del pasto sintético el cual se llevaron, dejando la tierra al descubierto.

Consultadas al respecto, varias autoridades consideraron que esto es un atentado contra el deporte pues la acción se comete con dolo, sobre todo si se considera que el espacio recién fue inaugurado.

Hasta el momento las autoridades dicen desconocer quién o quienes pudieron ser responsables. Hasta el momento se desconocer si es que en estas instalaciones deportivas hay algún velador asignado por parte del municipio pues las autoridades a las que se cuestionó sobre ello señalaron que estaban verificando el dato.


174 visualizaciones0 comentarios