• Eugenio Moreno Camarillo.-

“Roban” camioneta de fiscalización; la encuentran chocada


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- Una camioneta de la administración pública municipal que aparentemente había sido robada en esta ciudad, fue localizada accidentada sobre la carretera San Felipe-León, tramo Sierra de Lobos.

El hallazgo ocurrió la tarde de este sábado 22 de julio del año en curso a la altura del kilómetro 5 de la citada arteria.

Se trata de una camioneta Nissan cabina y media, color azul, placa de circulación GK65402, número económico 193 adscrita al departamento de fiscalización.

La tarde del hallazgo, automovilistas que circulaban por la menciona arteria, advirtieron que sobre la carretera se encontraba una camioneta, al parecer accidentada, por lo que solicitaron la presencia de cuerpos de rescate.

Cuando cuerpos de auxilio arribaron a la escena, ubicaron la unidad misma que se encontraba abandonada percatándose de que se trataba de un vehículo oficial de este municipio por lo que procedieron a dar parte a las autoridades correspondientes.

Al momento de ser localizada, la unidad 193 no contaba con la rueda de la parte delantera del lado del copiloto, en las gráficas a las que este medio tuvo acceso se observa que la misma fue impactada contra un cerro.

Según ha trascendido, la noche del viernes personal de fiscalización estacionó la unidad sobre la calle de Profesores, a unos pasos de palacio municipal.

Información a la que periódico enfoque ha accedido, señala que las cámaras del municipio detectaron que la camioneta salió de esta ciudad aproximadamente a las 6:00 de la mañana del día sábado.

Pero no fue hasta las 12:00 de esa misma fecha, cuando se reportó el accidente, que se manejó la versión de un posible robo.

Fuentes cercanas al caso señalaron que también se analiza la posibilidad de que algún fiscal, de “contrabando” estuviera utilizando la camioneta, pero esta versión no fue corroborada por autoridad alguna.

La información del caso se ha manejado de manera hermética por lo que se desconoce cuáles fueron los protocolos que siguieron las autoridades municipales, es decir si de ello se dio parte a la autoridad competente, si se presentó una demanda penal o si el seguro de la unidad, si es que contaban con él, cubrirá los daños que la misma sufrió.


375 visualizaciones0 comentarios