• Eugenio Moreno Camarillo.-

CUESTIÓN DE ENFOQUE - ROBO DE CAMIONETA O UN TEATRO DE NUESTRAS AUTORIDADES...


enfoquesanfelipe.com

ROBO DE CAMIONETA O UN TEATRO DE NUESTRAS AUTORIDADES….

El supuesto robo de una camioneta de la administración pública adscrita al departamento de fiscalización, parece esconder una simulación para encubrir a alguien, las versiones que se manejan con relación al caso nada más no encajan y no convencen a nadie pues para nadie resulta creíble el hecho de que la camioneta haya sido reportada como robada solo cuando la misma se localizó accidentada sobre la carretera León- San Felipe…. Es decir 6 horas después de que hubiera salido de este municipio.

CUALES SERAN AHORA LAS ESCUSAS DE LA FISCAL…

Sería bueno escuchar de la Lic. Dolores Berenice Aceves, hoy jefa del departamento de fiscalización, las razones del porque no puso de conocimiento del supuesto robo a sus jefes superiores, es decir al presidente municipal Mauro Javier Gutiérrez o al secretario del Ayuntamiento Miguel Gerardo Jaramillo, quienes para las 12:00 del mediodía del día sábado nada sabían de este bochornoso asunto.

O el porqué de la razón de no denunciar el robo de la unidad ante las autoridades competentes como el Ministerio Público o Seguridad Pública, pues al igual que el alcalde o el secretario de ayuntamiento, para el mediodía de esa misma fecha, estas instituciones no tenía reporte alguno sobre robo de vehículos, mucho menos de una unidad oficial…..O mejor aún porque a las 6:00 de la tarde del día domingo 23 de julio, aún no había querella formal por estos hechos.

HABIAN PASADO 6 HORAS….

Pese a que según la policía y sus cámaras de vigilancia, la camioneta salió de esta ciudad a las 6:00 de la mañana del día sábado, entre funcionarios, el asunto trascendió hasta pasadas de las 12:00 del mediodía de esa misma fecha…. Y lo más lamentable es que no se enteraron por los canales correspondientes sino por medio del municipio de León quien informó que en su territorio se encontraba un vehículo oficial accidentado y abandonado…..Sería buen saber el motivo del porque hasta esos momentos fue que la Fiscal “alzo” la mano para decir que la camioneta era de su departamento…. Pero que se la habían robado.

LOS LADRONES MAS TONTOS….

En su sano juicio a que ladrón se le ocurriría robar una camioneta oficial cuando sabe que no podrá venderla fácilmente…. Peor aún, que ladrón se llevaría una camioneta prácticamente obsoleta y en muy malas condiciones…. Por buenas fuentes sabemos que en su defensa la fiscal ha señalado que la llave de la camioneta obra en sus manos pero eso no prueba el delito…..Muchos en palacio municipal saben que la camioneta en mención no prende con la llave, sino que para accionar el motor, quienes la usan, utilizan desarmadores a fin de activar el mecanismos de arranque situación que perfectamente conocen los fiscales… Mejor que esa escusa vanas de las llaves, bueno sería que la funcionaria, hubiera interpuesto la demanda ante la autoridad correspondiente en el momento indicado y con ello nos hubiéramos ahorrado todo este cuento que ahora se ha montado.

HABIA YA OTROS CASOS…

Este asunto donde un vehículo de fiscalización resulta con daños, no es el primero en ocurrir pues si mal no recordamos, hace un par de meses, la unidad nueva que se adquirió para este departamento, resultó dañada de una de sus calaveras denunciando los fiscales que la usaban esa fecha, que la luz se las habían golpeado mientras se encontraban revisando bares….Lo cierto es que, en su momento, esa versión se contrapunteó con la de ciudadanos quienes aseguraron que la camioneta habían sido chocada… Lastimoso resulta saber que cuando este medio trato de encontrar la versión real del caso, se encontró con un asunto más escabroso, como lo es el hecho de que consultando a uno de los propios fiscales que ese día se encontraba de turno, informó al que escribe, que aquel día él y su compañero se habían echado unos alcoholes, lo que dijo ocurrió en la celebración del Día del Policía” pachanga en la que mencionó, también se encontraba su jefa.

MUNICIPIO RENTA ESPACIO PARA RESGUARDO DE VEHÍCULOS…

Hace algunos días, el propio Síndico Municipal, Arquitecto Cándido Salazar, dio a conocer en una entrevista a un medio estatal, que el municipio había rentado un espacio para resguardo de los vehículos oficiales y evitar con ello que los empleados les dieran un mal uso… Parece ser que ni eso ha servido, sobre todo si consideramos el caso que hoy nos ocupa y algunos otros que en recientes fechas se han dado a conocer en este mismo medio.

ACCIONES QUE PONEN EN DUDA LA AUTORIDAD DE FUNCIONARIOS…

A simple vista se puede observar que acciones como estas ponen en duda la falta de autoridad de nuestros funcionarios quienes lejos de aplicar las sanciones y los correctivos necesarios permiten y solapan todo tipo de acciones que atentan contra los bienes municipales sin que nadie haga algo para solucionarlo.

Y EL OFICIAL MAYOR Y EL CONTRALOR….

Finalmente bueno sería saber qué postura han de adoptar en todo este asunto tanto el oficial Mayor, Sergio Olvera, así como el Contralor Municipal, Manuel Guerrero, la cuestión es saber si se aventuraran a realizar la investigación correspondiente o como siempre se limitaran a brillar por su ausencia.


550 visualizaciones0 comentarios