• Redacción.-

CONAFE CLAUSURA CICLO ESCOLAR 2016-2017, COORDINACIÓN REGIONAL 1


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- La Coordinación Regional I del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), realizó este viernes 21 de julio en el primer patio de Presidencia Municipal, la clausura del ciclo escolar 2016 – 2017, de los Líderes para la Educación Comunitaria de la trigésimo sexta generación de los programas de Preescolar, Primaria y Secundaria Comunitaria y Caravanas por el desarrollo comunitario de las 118 comunidades e igual número de servicios que se atienden en los municipios de San Felipe y Ocampo.

En el evento estuvo el Presidente Municipal, Mauro Javier Gutiérrez; el coordinador Regional del CONAFE en San Felipe, Luis Rodríguez Rodríguez; el Secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz; el regidor, Rogelio Arriaga Gama y la Tesorera Municipal, María Guadalupe Cano Ortega; el tesorero de la JMAPA, Héctor Manuel Morelos Guerrero y la coordinadora de Educación Inicial, Elizabeth Salazar Ocampo.

El regidor, Rogelio Arriaga Gama, dio la bienvenida a los presentes, así mismo reconoció el apoyo de los padres de familia por motivar e impulsar al desarrollo educativo de sus hijos. Mencionó que gracias a esta administración se ha podido beneficiar cuartos, techos, fogones y calentadores a la gran mayoría de las comunidades “Conafe” donde las familias se han podido beneficiar y han obtenido una mejor calidad de vida.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los capacitadores y asistentes educativos de la vigésimo sexta generación y a alumnos de la secundaria rural, El Roble.

“Me da un gusto enorme estar con este grupo de jóvenes líderes comunitarios y padres de familia, porque gracias a estos grupos fue donde surgió la semilla que hoy da vida y rumbo a este gobierno, de aquí surgimos como autoridad muchos de nosotros, hoy somos fruto de este proyecto educativo. Por ello el compromiso que siento hacía estos jóvenes que día a día recorren caminos de sus comunidades para llevarles educación a cambio de una beca simbólica pero que lo hacen con la ilusión que al finalizar sus convenios podrán disfrutar de la oportunidad de estudiar y realizarse en la vida, felicidades por este fin de ciclo escolar”, fueron las palabras en su mensaje de clausura oficial del alcalde, Mauro Javier Gutiérrez.


75 visualizaciones0 comentarios