• Redacción.-

Fallece un grande del ITESI plantel San Felipe


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El Instituto de estudios superiores de Irapuato ITESI plantel San Felipe, se encuentra de luto ante el sensible fallecimiento del coordinador del área de reforestación, Ingeniero y profesor Carlos Ortega Rodríguez.

El conocido catedrático murió este pasado 01 de agosto del año en curso en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, lugar donde era originario, su muerte fue por causas naturales.

Ortega Rodríguez, fue ampliamente conocido en este municipio al desempañarse como profesor de la especialidad de reforestación en el plantel ITESI donde hizo innumerables amistades y donde fue parte fundamental de la formación académica de varias generaciones de ingenieros forestales.

Recientemente, el ingeniero Carlos, había ganado un viaje a la provincia chilena de Arauco al participar como “agente de cambio” y donde junto a otro compañero de profesión, recibió un curso de innovación y emprendimiento social.

Recordado como una persona dinámica y comprometida con sus proyectos, Carlos Ortega Rodríguez, laboró en el Instituto de estudios superiores de Irapuato ITESI plantel San Felipe por más de 6 años en donde tuvo la oportunidad de convivir con alumnos de este plantel en los que dejo un muy buen recuerdo.

Ortega Rodríguez era ingeniero agrónomo de profesión y contaba con una maestría en gestión integrada de cuencas, hasta el pasado ciclo escolar él fungió como coordinador de la carrera de ingeniería forestal en el mencionado plantel.

Además de ello, en años anteriores se desempeñó como Jefe de Departamento de Estudios de Impacto Ambiental en SAGARPA y fue investigador en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias.

Otros datos a destacar sobre la vida del profesor Carlos, es que como parte de su carrera llegó a realizar varias publicaciones en diversas revistas como lo son: Revista Agronomía Mesoamericana y revista Internacional Plant Genetic Resouces.

También destacó como representante de México en el programa Balloon Internacional trabajando con las comunidades emprendedoras de la provincia de Arauco en Chile.

Horas luego de que la noticia sobre el fallecimiento del catedrático fuera dada a conocer, ex alumnos, alumnos y personal de la institución en la que laboró, por medio de redes sociales, externaron sus condolencias a familiares y amigos del hoy fallecido.

Los restos del profesor, se están velando en su comunidad de origen: El Capulín, en el municipio de Salvatierra, lugar donde el próximo sábado, en punto de las 12:00 del mediodía se le oficiará una misa de cuerpo presente para luego darle sepultura a sus restos eventos a los que ya se está invitado a la población estudiantil del plantel ITESI, , descanse en paz el Ingeniero Carlos Ortega Rodríguez.


489 visualizaciones0 comentarios