• Redacción.-

Sanfelipense estará en convivencia infantil en la ciudad de México; conocerá al Ejecutivo Federal


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Rolando Lucio Estrada, estudiante de la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Santa Catarina en este municipio, tendrá la oportunidad de un encuentro con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto al resultar ganador de la etapa regional de la Olimpiada del conocimiento 2017.

Durante ese encuentro, el sanfelipense también podrá conocer al actual secretario de educación pública Aurelio Nuño Mayer entre otros funcionarios.

Hace unos días, Rolando Lucio Estrada, quien es originario de la comunidad de Santa Catarina participó en la olimpiada del conocimiento infantil donde resultó ganador en la etapa regional.

La primera etapa en que el joven participó se llevó a cabo en el vecino municipio de Dolores Hidalgo pasando ese primer filtro para llegar a la etapa estatal con sede en Comanjilla y en la que participaron un aproximado de 215 alumnos de las diferentes regiones del estado.

En ese segundo filtro, Lucio Estrada obtuvo altos puntajes en las diversas disciplinas en que concurso por lo que junto a otros 43 alumnos genio, resultó seleccionado para ser parte del contingente guanajuatense que viajará a la ciudad de México para participar en la convivencia cultural edición 2017, evento que se realiza anualmente en la capital de la república.

Durante la convivencia cultural, misma que se verificará del 06 al 11 de agosto del año en curso, además del encuentro con el jefe del ejecutivo federal, Lucio Estrada, tendrá la oportunidad de recorrer museos y lugares históricos de la ciudad sede.

Cabe destacar que este no es el primer logró de Rolando Lucio Estrada, pues a su corta edad, el menor ha destacado en diversas disciplinas y concursos como lo es: Ganador del niño lector y ganador del parlamento infantil 2015.


28 visualizaciones0 comentarios