top of page
  • Eugenio Moreno Camarillo.-

Estalla polvorín; menor resulta grave


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La explosión de un polvorín localizado en las faldas del cerro de El Fraile, dejó como resultado 4 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad mismo que se debate entre la vida y muerte y quien fue trasladado fueras del municipio a fin de que recibiera atención médica especializada.

La explosión se verificó el día de hoy minutos luego de las 4:00 de la tarde en el polvorín localizado en las inmediaciones del cerro del Fraile y el cual es propiedad de Federico De Haro.

Tras la explosión un menor de edad a quien se identificó como Ramiro Monjaraz Narváez de 9 años, resultó con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.

De lugar de los hechos, el niño fue trasladado a una clínica particular donde fue estabilizado para luego ser llevado de urgencia al hospital de esta ciudad, de donde sería trasladado a la ciudad de Salamanca para ser atendido de las múltiples quemaduras que presentaba. Su estado de salud se reportó como crítico.

Los otros lesionados dijeron responder a los nombres de: José Sergio Rentería Rodríguez de 32 años con domicilio en calle Chihuahua, quien presentaba quemaduras en extremidad superior derecha; Luis Enrique Yebra Huerta de 24, domiciliado en calle Emiliano Zapata mismo que tenía quemaduras en el 60% de su cuerpo, así como Rigoberto Zermeño de 17 años con domicilio en calle Revolución y quien solo presentó lesiones menores.

Ellos fueron llevados al hospital de esta ciudad donde se encuentran en valoración médica.

Las causas de la explosión aún son desconocidas según han revelado autoridades municipales, estimándose que la investigación correspondiente quede a cargo de la federación, específicamente de funcionarios de la SEDENA.

Según ha trascendido, el menor lesionado tiene su domicilio frente al polvorín donde se suscitó la explosión, aunque esta versión no fue corroborada por autoridad alguna.

Dado que asuntos como estos son competencia de autoridades como la SEDENA, se espera que sea esa dependencia quien realice las investigaciones correspondientes.

Al respecto se ha dado a conocer que el propietario del polvorín cuenta con su respectivo programa de Protección Civil y su plan vulcano, normativas necesarias para el funcionamiento de establecimientos de este tipo.


411 visualizaciones0 comentarios
bottom of page