• Redacción.-

Realizan feria de servicios en Santa Bárbara


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Autoridades municipales y federales realizaron la inauguración de la feria de servicios institucionales y entrega de apoyos del programa de pensión para adultos mayores.

El evento se verificó en la comunidad de Santa Bárbara con la presencia del alcalde de esta ciudad, Erick Montemayor y el profesor Eduardo González, este último, representante del delegado de SEDESOL en Guanajuato Adrián Hernández Alejandri.

También estuvo presente el delegado de la comunidad de Santa Bárbara, Ramón Lobato Floriano, así como los regidores del ayuntamiento Ana Ly Rojas Ibarra y Salvador Rostro Martínez.

El objetivo de esta feria fue acercar los diversos servicios a las personas de la tercera edad, en ella estuvieron presentes diversas instituciones tales como: Secretaria de salud, Atención a víctimas, Instituto nacional de las personas adultas mayores, Instituto nacional de alfabetización y educación básica para adultos, Instituto de la mujer guanajuatense, Seguro popular, Programa de instancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, Fomento a la economía, Programa 3x1 migrantes, Programa de seguro de vida para jefas de familia, Programa coinversión social, programa pensión para adultos mayores y Estancia de la mujer.

Correspondió a Jesús Ortiz Méndez, habitante de la comunidad y beneficiario del programa pensión para adultos, dar la bienvenida a las autoridades.

Posteriormente, al hacer uso de la voz el profesor Eduardo González, representante del delegado de SEDESOL en Guanajuato, Adrián Hernández Alejandri, destacó que las instituciones que se participaban en esta feria tenían el objetivo de brindar una atención integral a todos los adultos mayores a los que invitó a participar activamente de este evento.

Así mismo, el alcalde de este municipio, Erick Montemayor, se dijo muy contento de poder ser parte de este tipo de eventos donde se genera el acercamiento con la población.

Montemayor aplaudió el trabajo y esfuerzo que realiza la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL, para poder llevar a las personas toda una gama de apoyos, pidiendo que aprovecharan este tipo de eventos para acceder a los servicios que hoy llegan hasta su comunidad.

Finalmente se realizó un recorrido por los stands que las instituciones participantes colocaron para este evento para luego proceder a realizar la entrega de apoyos del programa de pensión para adultos mayores.


18 visualizaciones0 comentarios