top of page
  • Eugenio Moreno Camarillo.-

CUESTIÓN DE ENFOQUE - SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO !!!


EnfoqueSanFelipe.com

Y LAS CAMIONETAS DE FISCALIZACIÓN…

El departamento de fiscalización vuelve a ser noticia, luego de que se diera a conocer que la única unidad útil, con la que cuenta esa dependencia, permaneció varada por varios días en un taller de hojalatería y pintura local pues había sido chocada… Como siempre ocurre en estos casos, cuando se trató de investigar lo ocurrido, por arte de magia, la información paso al nivel de “secreto de estado”, por lo que el único dato que se pudo obtener fue que la unidad Nissan color roja número económico 346, había sufrido un percance mientras se encontraba estacionada en el jardín del pueblito, donde según se dijo, otro vehículo la había impactado… Lo bueno es que en este caso, la camioneta no fue “robada” para luego aparecer abandonada a mitad de alguna carretera como sucedió con otra camioneta del mismo departamento hace apenas unos 15 días….Con una camioneta en el taller y otra más sabe en qué parte de León, el departamento de fiscalización carece de vehículos por lo que no comprendemos, durante estos días, con que herramientas realizaron su chamba nuestro amigos los fiscales.

CUESTIONADO DESEMPEÑO DE LA JEFA DE FISCALES…

Este asunto de las camionetas y otras acciones realizadas por los oficiales de fiscalización, que van desde laborar bajo los influjos del alcohol, hasta tener favoritismos con ciertos dueños de bares, no solo han puesto en duda el desempeño de la jefa de fiscalización, Lic. Dolores Berenice Aceves Rocha, sino también su credibilidad como funcionaria…. Las pugnas entre los dos bandos que se han formado al interior del departamento, que Aceves Rocha, apenas dirige, han dejado ver conductas no muy sanas de las que incluso ella ha participado y que a estas alturas ya han sido filtradas a la prensa por sus propios subordinados y de las que funcionarios del alto nivel también conocen…Aun con todos eso la funcionaria parece ser intocable aunque la verdad es que, a lo largo de los meses en que se ha desempeñado en este puesto a quedado mucho a deber.

PERO NO SOLO ELLA…

Pero tal vez lo malo de este asunto no radique en el actuar de nuestra jefa de fiscalización sino en saber que de un tiempo para acá, al interior de la administración pública, esta situación se ha generalizado…Si hoy la licenciada Berenice brilla por su ausencia y por hacer todo menos su chamba, puede servirle de consuelo el saber que no es la única, pues hace meses esa misma situación se vivía con la ex –directora de servicios públicos, con el director de desarrollo social, con el de desarrollo rural, el oficial mayor…. Pero no solo eso, Aceves Rocha, puede consolarse con saber, que mañana será algún otro directivo, pues para eso, la administración 2015-2018 se ha pintado sola y que creen lo ha hecho de verde.

CUESTIONAN RENTA DE ESPACIO PARA VEHÍCULOS OFICIALES…

Y ya que hablamos de cuestionamientos, podemos decir que muchos han sido los que se han generado con respecto al espacio que la administración municipal ha rentado para “encerrar” los vehículos oficiales y evitar que los empleados municipales les den mal uso donde se ha manejado la versión de que dicho espacio forma parte de una serie de inmuebles que el Síndico Municipal, Arquitecto Cándido Salazar, tiene a la venta como parte de la actividad de venta de bienes raíces a la que se dedica en sus ratos libres…. Tal situación ha despertado la suspicacia de muchos quienes creen que Cándido, quien fue uno de los involucrados en realizar los trámites para la renta del mencionado espacio haya favorecido a alguien en particular o en su defecto a él mismo…”Es como si el mismo se lo hubiera rentado” hay quienes afirman…. De entrada podemos mencionar que a la fecha no sabemos si el multicitado espacio sea uno de los espacios que son ofrecidos a la venta por el Síndico, pero de que hace algunos años lo hacía, eso es una certeza.

PERO NO TODO PARA AHÍ…

Pero los cuestionamientos en torno a la renta del espacio no terminan ahí pues hay quienes aseguran que durante el viernes 04 y sábado 05 del mes de agosto, al inmueble se le realizaron algunas modificaciones lo que mencionan fue con el uso de maquinara del municipio…. La duda que salta es que si tal acción está permitida o si la misma se ha realizado a cuenta de renta.

PREGUNTAN SI LA MEDIDA FUNCIONA…

Finalmente y para cerrar con ese tema, hay personas que se preguntan si con la renta de un espacio el problema sobre el mal uso de vehículos oficiales está controlado…. Lamentable es decir que no, pues los vehículos oficiales siguen circulando fuera de horario laboral y los mismos, dentro de horarios laborables, son usados para actividades que nada tiene que ver con las funciones de los empleados que los manejan…. Como en el caso de Desarrollo Social donde hasta las calcas le han quitado a una unidad para hacerla pasar por un vehículo particular y usarlo a placer, no por los empleados, sino por los altos funcionarios de esa dependencia… Y qué decir del caso de la dirección de Desarrollo Económico donde una de sus unidades hasta a la playa fue a parar, eso sin contar las constantes vueltas que la misma realiza semanalmente a la ciudad de León para trasladar a ya saben quién…..Lo bueno que el correcto y responsable uso de unidades oficiales fue una de las muchas cosas que el actual alcalde Mauro se había comprometido a corregir, que si no, quien sabe cómo nos estaría yendo.

EL REGIDOR Y LA CAJA DE PANDORA…PERDÓN DE DIÁLISIS…

Valla balconeada se ha llevado el regidor del Partido Verde Ecologista, Rogelio Arriaga, a quien por medio de la redes sociales han señalado de pedir una caja de diálisis al voluntariado del hospital bajo el compromiso de reintégraselas, lo que debió de ocurrir hace más de un año pero que hasta la fecha nomás no ha cumplido…

NI COMO AYUDARLO…

En su defensa, el edil ha señalado que esa caja se pagaría cuando la administración otorgara otro apoyo de este medicamento al voluntariado del hospital, al fin y al cabo la caja de la discordia provenía de un apoyo similar…. Con esas declaraciones la verdad ni cómo ayudarlo.

A SALUDAR CON SOMBRERO AJENO…

Dar un apoyo para luego pedirlo prestado para apoyar a otro beneficiario más bien suena a un “saludar con sombrero ajeno” pues se toma algo que ya se había entregado para volver a entregarlo a otro solicitante… Según el regidor, el medicamento se requería de urgencia por lo que optó por pedirlo prestado…. Eso lo entendemos perfectamente, lo que no entendemos es el hecho de que Arriaga se comprometió a reintegrar la caja pero nunca lo hizo…. Tan fácil que hubiera sido regresarla aunque la hubiera pagado de su propia lana, total para el sueldo que un regidor percibe eso sería un nada.

CON EL SELLO DE CASA…

La actitud de nuestro edil puede entenderse como el sello de la casa pues el que un funcionario de esta administración “salude con sombrero ajeno” no es nada nuevo pues si en algo en lo que se han distinguido es precisamente en eso: levantarse el cuello con cosas que no ha hecho…. Tanto que cuestionaron a sus antecesores, a los que no bajaban de locos y borrachos que nunca llegaron a considerar que fue gracias a esos locos y borrachos que ellos tuvieron obras y acciones para entregar al llegar al poder, y eso, sin temor a equivocarnos es ni más ni menos que el sello de la casa es decir “saludar con sombrero ajeno” aunque ellos, por su arrogancia o su miopía de poder no puedan aceptarlo.

LA SESIÓN DE AYUNTAMIENTO NUMERO 95…

Mejor será no tocar ese tema, ya que nos da más pena a nosotros hablar sobre los gritos, los insulto, sombrerazos y todas las demás muestras de rencor y resentimiento que nuestras autoridades se demostraron en la última sesión que sostuvieron…. Los conflictos al interior del salón de cabildos comienzan a generalizar un estado de marcado desencanto en la ciudadanía misma que al inicio de esta administración se mostraba animada ante las expectativas de un cambio por demás cacaraqueado, pero que ahora solo ruega a todos los santos para que todo esto termine y pronto.

DESTAPE DE CANDIDATOS AL POR MAYOR…

Destape masivo de candidatos a la alcaldía de esta ciudad es la que se ha venido en las últimas semanas…..Al respecto hay quienes creen que los suspirantes se han adelantado, lo que quizás sea cierto, aunque también se debe considerar que el ánimo de los que hasta hoy han levantado la mano para competir, es alentado por los propios ciudadanos, lo que refuerza lo mencionado líneas anteriores…. La ciudadanía ya busca el remplazo de sus actuales gobernantes…. Sin que suene a sarcasmo, no está por demás puntualizar que eso, en administraciones anteriores no se veía hasta por el último año de mandato del ayuntamiento en turno, ¿A qué se deberá ese cambio? Se lo dejamos de tarea.

HASTA LA PRÓXIMA…NOS LEEMOS LUEGO.


675 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page