• Eugenio Moreno Camarillo.-

Fallece oficial de la policía municipal


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La corporación de Seguridad Pública local, se encuentra de luto ante el sensible fallecimiento del oficial Erasmo García García, quien muriera la tarde de este martes 15 de agosto del año en curso a causa de las complicaciones de una lesión que se causó al caer de un caballo.

El accidente donde García García resultó lesionado, se verificó hace una semana y media, en la comunidad de San José del Tanque, cuando el oficial montaba un caballo y sufrió una caída.

Tras el accidente, Erasmo García, quien ese día se encontraba franco, presentó traumatismo craneoencefálico profundo por lo que de urgencias fue llevado a una clínica de este municipio, lugar del que posteriormente fue trasladado a la ciudad de León, quedando internado en una clínica de esa ciudad.

En los días subsecuentes, el oficial permaneció en estado de coma, requiriendo transfusiones de sangre por lo que varios de sus compañeros acudieron hasta el lugar donde se encontraba a fin de ofrecerle ellos mismos el vital líquido.

Desafortunadamente, el esfuerzo de los galenos y de los compañeros de trabajo del oficial, de nada sirvió pues Erasmo García fue declarado muerto durante tarde de este martes ocurriendo el deceso, en el lugar donde él se encontraba internado.

Al conocerse la noticia, amigos y compañeros de trabajo, por medio de redes sociales, externaron sus condolencias a familiares del oficial fallecido a quien describen como un policía ejemplar.

Hasta la fecha de su fallecimiento, Erasmo García García, de 39 años de edad, pertenecía a la dirección de Seguridad Pública, corporación en la que se venía desempeñando desde hace aproximadamente 15 años contando a la fecha con el grado de oficial tercero.

Guillermo García Rodríguez, padre del oficial hoy fallecido se desempeñó como regidor del ayuntamiento de esta ciudad durante el periodo 1995-1997.

Hasta el momento no se ha informado si los restos del oficial serán llevados al edificio de Seguridad Publica como ha ocurrido en otros casos. Descanse en paz el buen amigo y estimado Erasmo García García.


426 visualizaciones0 comentarios