• Eugenio Moreno Camarillo.-

Pegassos San Miguel; Campeón de la Copa San Felipe en Dallas


EnfoqueSanFelipe.com

Dallas, Texas.- Verdadera fiesta futbolera fue la que vivieron nuestros hermanos paisanos radicados en el estado de Dallas Texas del vecino país del norte, al celebrase las finales de futbol de la vigésimo primera edición de la Copa San Felipe, evento que congrega a diversos equipos, varios de ellos integrados por jugadores de este municipio.

La jornada de la fiesta grande, se verificó en el parque San Agustín de Dallas Texas el domingo 13 de agosto del año en curso a donde se estima, asistieron un aproximado de mil personas a fin de ser parte de este torneo que hoy despunta como uno de los más grandes y con mayor fuerza entre nuestros hermanos migrantes.

Para la edición número 21, la final de la copa San Felipe, fue disputada por los equipos Pegassos San Miguel y la oncena de Guanajuato (Paris Texas), quienes al cabo del tiempo reglamentario no se hicieron más daño que el necesario, por lo que ambas escuadras, tuvieron que conformarse con un empate a un gol pasando así a la tanda de penales.

Ya en los tiros de castigo y desde el manchón de tiro, la suerte pareció abandonar a la oncena de Guanajuato, que sucumbió ante la acertada puntería de los artilleros del equipo de Pegasos San Miguel quienes, al mostrar su jerarquía se alzaron con la victoria por marcador final de 5 golpes por 4 para coronarse así como los mejores de este torneo en su edición 2017.

En el mismo marco de la fiesta grande, los asistentes pudieron disfrutar de los encuentros de fútbol femenil y de veteranos así como del partido donde se definió el tercer lugar de este mismo torneo mismo que fue disputado por las escuadras de La Huerta y San Miguel.

Cabe destacar que durante la jornada futbolera del domingo, los organizadores prepararon toda una fiesta amenizada por una banda de viento y hasta un DJ.

Pero eso no es todo, pues la Copa San Felipe 2017, contó con la presencia de Horacio El de los “Pelos Parados” afamado locutor quien también es de origen sanfelipense y quien con su sola presencia dio realce a este evento.

Tras disputarse los encuentros de finales, correspondió a jugadores veteranos, realizar la entrega de trofeos lo cual estuvo encabezado por el conocido sanfelipense Emeterio Castillo y el propio “Pelos Parados”.

La Copa San Felipe, es considerada como una tradición entre los hermanos paisanos radicados en el estado de Texas, propiamente en Dallas, anualmente en este evento participan de 8 a 12 equipos, de los que como ya se dijo, varios son integrados con jugadores de origen sanfelipense.

Para la edición 2017, los organizadores fueron Many Cortez, Luis Espinoza, Marcos Hernández y Joel Sandoval, quienes aseguran que su deseo es que este torneo crezca edición con edición donde además del sano esparcimiento se genere la convivencia familiar.


78 visualizaciones0 comentarios