• Redacción.-

Compañeros despiden a policía fallecido


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La mañana de este viernes 18 de agosto de 2017, el cuerpo del policía preventivo Erasmo García García, quien muriera hace unos días, fue llevado a las instalaciones del Complejo de Seguridad Publica de este municipio, donde autoridades, amigos y familiares montaron guardias de honor al realizarse el reglamentario pase de lista.

García García, falleció la tarde del 15 de agosto en la ciudad de León, lugar en donde se encontraba internado luego de que sufriera un fatal accidente al caer de un caballo mientras se encontraba de descanso.

Ocurrido el accidente, el oficial fue trasladado a una clínica particular de esta ciudad donde fue conducido al municipio de León para ser atendido del severo traumatismo que presentaba y donde finalmente murió.

Tras fallecer, los restos del preventivo arribaron a su lugar de origen durante la noche del miércoles para ser velados en su domicilio particular en la comunidad de San José del Tanque, a donde acudieron cientos de personas, entre ellos funcionarios y políticos de diversos partidos a fin de dar el pésame a sus familiares.

LO DESPIDEN CON HONORES….

Para la mañana de hoy viernes, aproximadamente a las 9:00 horas, los restos de Erasmo García García, arribaron al que fuera su lugar de trabajo por más de 15 años: el edificio de Seguridad Pública, donde al compás del toque de queda, autoridades municipales, compañeros de trabajo y familiares montaron guardias de honor frente a su féretro.

Las gargantas rompieron la quietud de la mañana al gritar “presente” mientras se daba el último pase de lista al oficial fallecido. Los duros semblantes de los oficiales comenzaron a derrumbarse y de un momento a otro sus rostros duros transformaron la expresión aflorando en ellos sentimientos de hermandad, de compañerismo y de admiración por el que fuera su compañero de oficio, al cual hoy despedían con lágrimas en los ojos.

Por espacio de 3 minutos, el silencio sepulcral que envolvía al edificio de Seguridad Pública se vio interrumpido por el ulular de sirenas que en su triste repicar anunciaban el inevitable momento de decir adiós al compañero Erasmo un oficial que será recordado por la calidad de persona que era.

Se espera que los restos de García García sean sepultados el día de hoy oficiándosele una misa de cuerpo presente en punto de las 3:00 de la tarde en la iglesia de San José del Tanque para después recibir sepultura.

Descanse en paz el buen amigo y estimado Erasmo García García.


321 visualizaciones0 comentarios