• Eugenio Moreno Camarillo.-

Realiza Gobernador del Estado gira por el municipio de San Felipe


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El jueves 17 de Agosto, funcionarios estatales y municipales encabezados por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, presentaron y entregaron la marca colectiva “Mezcal San Felipe Torres Mochas, Región de Origen”.

En el marco de la presentación, el mandatario estatal realizó una visita a las mezcaleras de las comunidades de Emiliano Zapata y El Carretón donde fue firmada la carta intención para la integración del comité y la instalación del Sistema Producto Maguey Mezcal en el Estado de Guanajuato, el primero que se instala en la entidad y que beneficiará a este sector.

La entrega de título de Propiedad Marca Colectiva, estuvo a cargo del Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Miguel Ángel Margáin González, quien dio a conocer que a nivel nacional el estado de Guanajuato ocupa el segundo lugar en el registro de marcas.

Por su parte el Gobernador del estado dijo que un sueño como este, solo se hace realidad con el apoyo y la participación de los tres niveles de gobierno, asegurando que una marca colectiva vendrá a posicionar el mezcal de esta región a nivel nacional incluso internacional.

Dijo que esta denominación significa esperanza para los productores de maguey y mezcal de comunidades como: Emiliano Zapata, El Carretón, Fábrica de Melchor, Cuartos, y San Andrés del Cubo.

Durante el evento se dio a conocer que “Mezcal San Felipe Torres Mochas, Región de Origen”, es la sexta Marca Colectiva que hay en la entidad, además de Pan de Acámbaro, Tequila Huanímaro, Mayólica y Alfarería de Dolores Hidalgo, Sombreros de San Francisco del Rincón y, el Nopal de Valtierrilla.

ENTREGAN OBRAS

Por otra parte, como parte de su gira por San Felipe, el ejecutivo estatal realizó la entrega de infraestructura educativa en el bachillerato SABES de Jaral de Berrios, donde hubo una inversión de poco más de 8 millones de pesos para beneficio de 200 estudiantes de las comunidades de Emiliano Zapata, Carretón, Ex Estación Jaral, La Varilla, El Zapote y Jaral de Berrios.

Luego de realizada la entrega del espacio educativo, los funcionarios acudieron a la comunidad de El Carretón, lugar en el que dieron el banderazo de arranque de la segunda etapa del camino Jaral de Berrios-Carretón en donde se invertirán recursos por 1.6 millones de pesos.

Durante la gira de este día, Márquez Marquez, estuvo acompañado del alcalde del municipio Mauro Javier Gutiérrez.


37 visualizaciones0 comentarios