• Eugenio Moreno Camarillo.-

Ver de manera directa el Eclipse solar pude causar daños en la vista: PC


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Mirar de directamente el desarrollo de lo que será el eclipse total de sol de este próximo 21 de agosto de 2017, puede causar daño permanente en los ojos por lo que la dirección de Protección Civil de este municipio, está emitiendo una serie de recomendaciones a la población local a fin de que no se expongan durante el transcurso de este fenómeno astrológico.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Juan Carlos Banda Juárez, quien dijo que observar directamente el eclipse puede traer consecuencias en la vista por lo que lo recomendable es no exponerse a un daño que puede resultar irreversible.

“Para poder verlo de forma segura, lo más recomendable es que las personas observen la trasmisión que la NASA realizara por medio de diversos medios de comunicación” señaló el titular de la paramunicipal.

Dijo que otra manera de ver el fenómeno de manera segura, es usar telescopios con filtros especiales, observando por espacio de 2 a 3 segundos y descansar la vista.

RECOMENDACIONES…

Entre las medidas de seguridad que la dependencia está emitiendo se encuentran:

No mirar directamente al sol durante el desarrollo del evento.

No mirar directamente al sol a través de gafas oscuras, películas veladas, radiografías o lentes.

Tampoco es recomendable ver su desarrollo en el reflejo en cubetas de agua, estanques u otras superficies de agua.

De manera muy particular se recomienda no mirar el sol con prismáticos, telescopios, cámaras ni ningún otro aparato de ampliación de imagen, mucho menos tratar de tomarle fotos.

Banda Juárez, señaló que los adultos deben de orientar a los niños a tener conciencia del riesgo que representa ver el fenómeno de manera directa.

El funcionario mencionó que si bien es cierto que existen algunos instrumentos como binoculares, telescopios, anteojos, gafas o vidrios polarizados, que ayudan a bloquear el espectro de la luz visible, dichos objetos nada pude hacer con la luz no visible que a final de cuentas es la que puedes causar el daño.

Banda Juárez, recalcó que la manera más segura de observar este fenómeno es por medio de los canales pertinentes, es decir las trasmisiones que la NASA se realizara en vivo a través del Link: www.nasa.gov/eclipselive.

Según el funcionario, en el estado de Guanajuato el eclipse solar será visible estimando que en este municipio de San Felipe el fenómeno pueda observarse a las 13 Horas 11 Minutos y 10 Segundos.

El eclipse total de sol de este próximo 21 de agosto, es un fenómeno astronómico poco común donde se producirá una noche durante el día, algo que pocas veces puede verse. El eclipse será notoriamente visible en los Estados Unidos pero también podrá observarse en México, Centroamérica, parte de Sudamérica y algunas partes de Europa y África.

No mirar directamente al sol durante el desarrollo del evento, No mirar directamente al sol a través de gafas oscuras, películas veladas, radiografías o lentes.

De manera muy particular se recomienda no mirar el sol con prismáticos, telescopios, cámaras ni ningún otro aparato de ampliación de imagen.


115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo