• Redacción.-

SMDIF realiza entrega de Fortalecimiento a comedores comunitarios con proyecto de inversión.


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La mañana del viernes 18 de agosto en las instalaciones del Sistema Municipal DIF y con la presencia de Mauro Javier Gutiérrez, Presidente Municipal; la Presidenta ejecutiva del SMDIF, Juani Tovar de Gutiérrez, el Síndico Municipal, Cándido Salazar Salazar; el Secretario de Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz; el Director del SMDIF, Martin Barrientos Luna; el coordinador de Asistencia Alimentaria, Noé Ortiz Galindo y en representación de los beneficiarios, Angélica María Carranza Ramírez, se llevó a cabo la entrega de “Fortalecimiento a comedores comunitarios con proyecto de inversión”.

Juani Tovar de Gutiérrez, dio la bienvenida a los presentes y mencionó que la entrega de insumos son de gran importancia para los niños y adultos de la tercera edad que reciben el apoyo de los comedores comunitarios, por lo que les pidió a responsables hacer buen uso del equipo así como te los insumos que reciben. Reconoció especialmente el trabajo Rosita, quien aunque no es madre de familia es un gran apoyo pues desinteresadamente lleva los alimentos a personas de la tercera edad que por sus condición les es difícil trasladarse.

Angélica María Carranza Ramírez del comedor de Ojo de Agua de San Miguel, agradeció el apoyo pues mencionó que por más de 18 años han trabajado en el comedor comunitario y que actualmente están por terminar la construcción de la cocina y que con la ayuda que ahora reciben pueden apoyar a más niños y adultos mayores que así lo requieran.

Mauro Javier Gutiérrez, dijo en su mensaje que uno de los compromisos de la actual administración fue restablecer el funcionamiento de los comedores que estaban en peligro de perderse. Reconoció el trabajo que realiza el personal del SMDIF y pidió a los beneficiarios aprovechar los insumos para sus comedores.

Con un recurso de 440 mil 134 pesos se benefició con el equipamiento a comedores comunitarios de 24 comunidades en beneficio de 23 mil 357 personas. Asimismo con una inversión de 1 millón 128 mil 078 pesos, fueron adquiridos 4 vehículos para la entrega de desayunos escolares. Lo anterior con el objetivo de contribuir en la alimentación de las personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad o que habiten en lugares de alto grado de marginación y la entrega de insumos para operar de manera eficiente en los comedores.


6 visualizaciones0 comentarios