• Eugenio Moreno Camarillo.-

Ciclistas cumplen con su fe; Traen desde Ocampo a la Virgen de San Juan a su templo


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Este domingo 20 de agosto del año en curso y como cada año, cientos de ciclistas se dieron cita al municipio de Ocampo para, en peregrinación, traer la imagen de la Virgen de San Juan de Los Lagos, hasta su templo ubicado en la avenida Colón de esta ciudad.

Los ciclistas salieron del vecino municipio de Ocampo a las 11:00 de la mañana completando el recorrido de al menos 40 kilómetros arribando a esta ciudad a la 1:00 de la tarde de esta misma fecha.

En la edición 2017, al entrar a lo que es la mancha urbana de este municipio y guiados por la imagen de la “San Juanita”, el contingente integrado por algunos 2 Mil ciclistas de todas las edades tanto de cabecera como de las comunidades, llegó hasta la Glorieta de Olla para tomar las calles de Belisario Domínguez y Juárez hasta el jardín principal.

De ese lugar, los pedalistas continuaron por calle Allende hasta el lugar conocido como El Vado, donde tomaron avenida Colón hasta el templo de la Virgen de San Juan, ubicado en esta misma arteria y donde se ofreció una celebración eucarística a su llegada.

La singular tradición de traer a la Virgen de San Juan de los Lagos desde el municipio de Ocampo hacia esta ciudad, es una costumbre que inició casi paralela a la edificación del templo de esta imagen. En ella se conmemora la coronación de la mencionada imagen.

Cabe destacar que la tradicional traída de la Virgen inicio con apenas algunos participantes sumándose a la fecha más y más ciclistas de todas las edades y de diversos rincones de nuestros municipio.

En la organización de este recorrido que hermana en la fe a las municipalidades de San Felipe y Ocampo, participan autoridades eclesiásticas de ambas demarcaciones. También se cuenta con el apoyo de autoridades viales de ambas ciudades, quienes a lo largo del trayecto garantizan la seguridad de los participantes.


52 visualizaciones0 comentarios