• Redacción.-

Entregan Insumos agrícolas a productores de Ocampo


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Autoridades federales, municipales y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), realizaron la entrega de apoyos del componente PIMAF, del programa de apoyo a pequeños productores de la SAGARPA, con una inversión de aproximadamente 450 mil pesos para beneficio de 120 productores de este municipio.

La entrega se realizó la tarde de este viernes 18 de agosto del año en curso, al interior de Casa de la Cultura de esta ciudad y la misma fue encabezada por el subdelegado de SAGARPA, Jorge Félix Aiscorbe; Erick Montemayor, alcalde de la ciudad; Rafael García del Horno, y el Ingeniero Diego Portugal, este último líder de la CNC en el municipio de Ocampo.

Los apoyos entregados consistieron en insumos como urea, foliar y plaguicidas los cuales tienen como objetivo beneficiar la cosecha de productores agrícolas de escasos recursos.

Cabe destacar que los apoyos entregados derivaron de la gestión realizada por la CNC y el municipio de Ocampo ante la instancia de SAGARPA.

Durante la entrega, el presidente municipal Erick Montemayor, agradeció la intervención de las instancias involucradas quienes han hecho posible que este tipo de apoyos llegan a los productores de este municipio.

Por su parte, Rafael García del Horno, líder de la CNC aseguró que esta organización conjuntamente con el apoyo de SAGARPA, seguirá gestionando apoyos para el municipio de Ocampo, asegurando que la CNC cada día crece y se fortalece más lo que resultara de beneficio para sectores como el agrícola.

Se espera que en fechas próximas se dé una segunda entrega de este tipo en donde se contempla un beneficio directo para 170 agricultores más.

Además de las autoridades ya señaladas, a la entrega asistieron miembros del Ayuntamiento local, beneficiarios del programa y demás funcionarios públicos.


27 visualizaciones0 comentarios