• Redacción.-

Inician curso escolar 2017-2018 en la escuela primaria Francisco Villa


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe. Gto.- La mañana del lunes 21 de agosto, en la escuela primaria “Francisco Villa” de este municipio, se realizó la ceremonia protocolaria del inicio del Ciclo Escolar 2017-2018.

Presidieron el evento el Presidente Municipal, Mauro Javier Gutiérrez, acompañado de su esposa la Presidenta Ejecutiva del SMDIF, Juani Tovar de Gutiérrez; la Delegada de Educación Región 1 Norte, Monserrat Bataller Sala; el regidor, Carlos Hurtado Aguayo; la Directora de la escuela “ Francisco Villa, Verónica Salgado Armenta; el Jefe de Sector, Roberto Castro Villagómez; el Director de Educación y Fomento Cívico, Isidro Patlán Ramírez; el alumno ganador de la Olimpiada de Conocimiento a Nivel Estatal, Ronaldo Lucio Estrada; y la Jefa de la USAE, Gabriela Escamilla Luna.

Verónica Salgado Armenta, dio la bienvenida a los presentes y comentó que este nuevo ciclo estará lleno de proyectos e ilusiones, donde lo primordial son los alumnos y su educación.

En su mensaje, el alcalde Mauro Javier Gutiérrez, felicitó a todos los alumnos que hoy regresan a clases, en su mensaje destacó la participación de Ronaldo Lucio Estrada en la Olimpiada Infantil del Conocimiento, representando a nuestro municipio, reconoció que en su educación ha sido un niño que ha puesto empeño y gran dedicación a sus estudios.

Por su parte, Bataller Sala, comentó que todo inicio es una oportunidad para ser mejor y estudiar más, un día en el que se renueva la esperanza y la ilusión de lograr un futuro mejor, por lo que este nuevo ciclo representa un peldaño más para alcanzar los sueños y un logro en los aprendizajes de las y los niños.

Mencionó además que en la región 1 Norte regresarán a clase 132 mil 600 alumnos de los niveles inicial, preescolar, especial, primaria, secundaria y preparatoria, a todos ellos lo felicitó por la maravillosa oportunidad para seguir construyendo su vida y su futuro a través de la educación.

Posteriormente, autoridades municipales y educativas realizaron la entrega simbólica de libros para los alumnos de primero a sexto grado, así como la entrega de un merecido reconocimiento al niño Ronaldo Lucio Estrada por su participación en la Olimpiada Infantil del Conocimiento.


94 visualizaciones0 comentarios