• Redacción.-

Calendario escolar 2017-2018


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Este lunes 21 de agosto concluyó el periodo vacacional por lo que miles de alumnos de educación básica y media superior regresaron a las aulas escolares.

Se estima que en Guanajuato fueron un aproximado de 1 millón 324 mil 274 estudiantes de educación básica y 264 mil 734 de media superior los que se integraron a clases.

De manera formal, el ciclo escolar 2017-2018 inició el lunes ya citado con fecha de conclusión variable según el calendario que cada institución adopte.

Para este nuevo ciclo escolar, las diferentes escuelas tendrán la elección de elegir uno de los tres calendarios que la SEP ha publicado, el que puede ser normal y que está compuesto por 195 días, optativo que cuenta con 185 jornadas escolares y flexible que cuenta con 200 días de escuela.

De manera independiente al calendario que se adopte en todos los casos los alumnos tendrán como días de descanso los fines de semana, vacaciones, puentes o días de asueto.

En los tres calendarios el periodo de vacaciones por temporada de invierno comenzara a partir del jueves 21 de diciembre de este mismo año concluyendo el 05 de enero del año próximo.

Con respecto al periodo de descanso por Semana Santa, el periodo vacacional iniciará el 26 de marzo y concluirá el 09 de abril del 2018.

Los mismos calendarios contemplan un total de 4 puentes, el primero de ellos será el 02 de noviembre por motivo del Día de Muertos, en segundo el 20 de Noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana.

El tercer puente del año lectivo será el 05 de febrero por motivo de la promulgación de la Constitución Mexicana y finalmente el 19 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

Además de ello en los calendarios se establece como días de descanso obligatorio los días 01 de mayo en conmemoración del Día del Trabajo y el 15 de mayo con motivo del día del maestro.


244 visualizaciones0 comentarios