• Redacción.-

COMITÉ REGIONAL DE PROTECCIÓN FORESTAL DEL CENTRO- NORESTE DEL ESTADO DE GUANAJUATO REALIZA SU TERCE


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El Comité Regional de Protección Forestal del Centro-Noreste del Estado de Guanajuato, realizó este 24 de agosto su tercera sesión ordinaria en las instalaciones del CEDECOM.

El municipio de San Felipe, fue sede de este evento, donde acudió personal de la CONAFOR, Protección Civil Municipal, Semarnat, Sedena 16/ Zona Militar, PAOT, Instituto de Ecología del Estado, Protección Civil Estatal, SDAyR, Sagarpa y Brigadas de Incendios de Servicios Ambientales.

La Bienvenida estuvo a cargo del Alcalde, Mauro Javier Gutiérrez, quien comentó que ahora con la creación del nuevo Consejo Regional Forestal, el cual preside como responsable y que incluye a los municipios de: Ocampo, Dolores Hidalgo, Silao, San Miguel de Allende, León, Guanajuato, Salamanca, Juventino Rosas, San Diego de la Unión, Purísima del Rincón, Irapuato, Comonfort, San Francisco del Rincón y San Felipe, “ es sin duda es una gran oportunidad para mantener nuestro medio ambiente de una manera favorable, tenemos la oportunidad de desarrollar las mejores políticas y formas para conservar nuestro medio, gracias a este consejo”.

Por su parte, personal de la CONAFOR, dio a conocer el avance de actividades de Prevención Contra Incendios Forestales de la Región Centro – Noreste, del Curso Básico para Combatientes Forestales, donde llevaron a cabo talleres y brigadas siendo un total de 13 eventos realizados.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Víctor Manuel Ortega Medrano, comentó que es suma importancia realizar pláticas de concientización para evitar los incendios forestales, así como trabajar en la prevención de los mismos y capacitar a las brigadas para que puedan desarrollar una mejor labor. Pidió evitar fogatas, lanzar cerillos y cigarros ya que representan un riesgo para que se propaguen los incendios. Finalmente exhortó a los ejidos a que las quemas agrícolas sean conformes a la norma oficial, den aviso a la instancia correspondiente para que haya una supervisión adecuada para evitar que se propague y se disperse a las áreas forestales.


13 visualizaciones0 comentarios