• Redacción.-

Realizan acciones sobre el empoderamiento de las mujeres


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Autoridades municipales y del instituto para las mujeres guanajuatenses presidieron el cierre de talleres y entrega de certificados realizados como parte del programa de empoderamiento de las mujeres.

El evento se verificó este lunes 04 de septiembre del año en curso en el jardín principal de esta ciudad, donde estuvieron presentes los regidores del ayuntamiento: Martín Javier Elías Martínez y María Magdalena Terres Peña así como el Lic. Gerardo Tinoco Guzmán, encargado de la coordinación de empoderamiento de las mujeres en el estado de Guanajuato.

También estuvieron presentes: María Petra Salazar Hernández, representante de las mujeres en el municipio; el director del instituto estatal de capacitación en Ocampo, José Bernardo Ortega Juárez y María Dolores Martínez Robledo, esta última, coordinadora de la oficina de atención a la mujer en el municipio.

En el acto, las autoridades realizaron el cierre de talleres y entrega de certificados que se llevaron a cabo con la participación de mujeres del municipio en los cuales se impartieron diversas disciplinas entre ellos, elaboración de platillos, tapicería entre otros.

En representación del alcalde esta ciudad, Erick Montemayor, el regidor del ayuntamiento, Martín Javier Elías Martínez, aplaudió el trabajo que actualmente se realiza en favor las mujeres de este municipio.

Por su parte el Luis Gerardo Tinoco, en representación de Anabel Pulido López, titular del instituto para la las mujeres guanajuatenses, invitó a multiplicar los esfuerzos que se realizan para lograr el desarrollo de las mujeres.

Posterior a ello, las autoridades realizaron un recorrido por los stands que fueron montados en la periferia del Jardín principal y donde se presentaron platillos elaborado a partir de los conocimientos adquiridos en los talleres.


35 visualizaciones0 comentarios