• Redacción.-

Mauro Javier Gutiérrez rinde Segundo Informe de Gobierno


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Con un lleno total en el auditorio municipal, la tarde del martes 5 de septiembre de 2017 se llevó a cabo la sesión solemne donde el Alcalde Municipal Mauro Javier Gutiérrez, rindió el Segundo Informe de Gobierno de la Administración Municipal 2015-2018, en el que se contó con la presencia del Gobernador Constitucional de estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Mauro Javier Gutiérrez mencionó en su mensaje que las obras, acciones y programas están siendo aplicados en beneficios de San Felipe, agradeció el apoyo de Gobierno Federal en sus diferentes dependencias como SEDATU, CONAGUA, SAGARPA, SEDESHU, SEDESOL, etc. Asimismo agradeció el trabajo comprometido de los miembros del Ayuntamiento y de cada una de las áreas que conforman la Administración Municipal, así como el intenso trabajo realizado por el SMDIF y la JMAPA. Finalizó su mensaje diciendo que se tiene nuevas metas, nuevo objetivos para un San Felipe más justo y equitativo con un futuro prometedor para las familias del municipio.

Dentro de este segundo informe de gobierno, el Presidente Municipal destacó una inversión de 190 millones de pesos en obra pública, siendo que esta administración se ha caracterizado por un apoyo decisivo en materia de programas sociales como la ampliación y mejoramiento de vivienda para abatir la pobreza y las condiciones de hacinamiento familiar, principalmente en comunidades con muy alto y alto grado de marginalidad y en zona de atención prioritaria.

Con la suma de los recursos propios y los obtenidos de los gobiernos federal y estatal, se ha logrado proveer de vivienda a una significativa parte de la población más vulnerable, lo que indiscutiblemente impacta en avanzar en el combate a la pobreza.

Tan solo en acciones de vivienda, se destinó una inversión de 62.5 millones de pesos aplicados en obras y acciones de construcción de techo firme, piso firme, recámara adicional, baño digno y calentadores solares.

En obras de urbanización integral, destaca una inversión de 25 millones de pesos, en drenaje sanitario 53.4 millones de pesos, en agua potable 1.7 millones de pesos, obras convenidas con la Comisión Estatal del Agua por 16.2 millones de pesos, red eléctrica 17.2 millones de pesos, 2.5 millones de pesos en pavimentación de caminos, 9 millones de pesos en espacios deportivos, 12 millones de pesos en espacios públicos, y 6.6 millones de pesos en infraestructura deportiva.

Acercar los servicios médicos de primer nivel, fue una gestión de la presente administración municipal, encabezada por el alcalde, Mauro Javier Gutiérrez, quien impulsó la construcción del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) con una inversión de 32.4 millones de pesos.

Miguel Márquez Márquez felicitó al alcalde al rendir su segundo informe y mencionó que en el municipio de San Felipe se cumple con el compromiso de atender el desarrollo de las familias de las comunidades y cabecera municipal. Anunció una inversión de 50 millones de pesos para la ampliación del Hospital de San Felipe, 5 millones de pesos para una calle de la comunidad del Carretón, 6 millones de pesos en el camino San Pedro - Los Cuartos Primera Etapa así como la rehabilitación del Jardín Principal. Anunció además que se realizará el proyecto de construcción de una alberca en la cabecera municipal para un Centro de Rehabilitación de terapia física que se construirá.


94 visualizaciones0 comentarios