• Redacción.-

Rinde Erick Montemayor su Segundo informe de gobierno


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Al rendir su segundo informe de gobierno, Erick Silvano Montemayor Lara, Presidente de este municipio, destacó la gestión y ejecución de recursos en el rubro de obra pública con la histórica inversión de más de 124 millones de pesos.

En la sesión solemne, realizada este miércoles 06 de septiembre del año en curso en el salón Cuauhtémoc de la cabecera municipal, en representación del Gobernador del Estado estuvo el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ingeniero Paulo Bañuelos Rosales además de la Diputada Luz Elena Govea, esta última representante del Congreso.

Al rendir cuentas del estado que guarda la administración 215-2018, Erick Silvano Montemayor, dio a conocer importantes acciones en favor de los ocampenses entre las que destacan: Pavimentación de caminos en las comunidades de La Escondida y El Mezquite además de las urbanizaciones integrales de las calle Constitución de 1917 y Jalisco donde se invirtieron recursos por más de 12 millones de pesos.

Así mismo, el edil, informó que durante este periodo de tiempo se realizaron 20 ampliaciones eléctricas y 20 acciones de drenaje donde se aplicaron recursos por casi 24 millones de pesos destacando la construcción de tanque elevado y línea de conducción de la comunidad La Escondida a la cabecera municipal.

Respecto a obras de rehabilitación, líneas de conducción, almacenamiento de agua, equipo y mantenimiento de pozos, señaló que se aplicaron recursos por un monto superior a los 18 millones de pesos.

También, dio a conocer que se realizaron las obras de ampliación de la casa de salud en la comunidad de El Torreón y la construcción de Plaza en Laguna Cercada con una inversión de poco más de un millón de pesos.

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA….

En materia de mejora de vivienda, Montemayor Lara, dijo que en este tiempo se habían aplicado recursos por más de 15 millones destacando la entrega de 77 cuartos, 182 techos, 873 calentadores solares, además de 8 baños con biodigestor y 3 plantas fotovoltaicas.

El alcalde mencionó que para mejorar las condiciones de vida de los ocampenses, fue que en este año, esta administración ejerció recursos por 1.5 millones de pesos en materiales para mejoramiento de vivienda y que para brindar cereza jurídica sobre propiedades, se habían entregado 44 escrituras de predio rustico y 12 más de asentamientos humanos a igual número de beneficiarios.

APOYOS AL CAMPO….

En materia de apoyos al campo, habló de la gestión y entrega de al menos 18 millones de pesos destacando la construcción de 32 bordos para beneficio de las comunidades de Ibarra, San Isidro, Santa Regina, Santa Bárbara, La Escondida, El Mezquite entre otras donde se aplicaron recursos por 1 millón de pesos.

Otras de las acciones en materia rural que fueron dadas a conocer por el edil fueron: entrega de apoyos del programa para desastres, entrega de forraje para ganado, entrega de insumos agrícolas, construcción de bodega de acopio, empleo temporal y proyectos productivos con una inversión de al menos 10 millones de pesos de recursos de los tres órdenes de gobierno.

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE….

En materia de educación, cultura y deporte, Montemayor Lara, informó que en este tiempo se habían aplicado recursos por al menos 18 millones pesos los que fueron ejercidos en la creación de 3 gimnasios y 4 canchas de futbol, mismas que se localizan en El Saucito, La Deportiva, CECYTE, Barrio San José y la comunidad de Santa Bárbara, así como la instalación de gradas en las canchas de beisbol de las comunidades de El Torreón y San Francisco y en la colocación de domos para 5 escuelas.

Señaló que preocupados por la educación de los estudiantes se aplicaron 2 millones de pesos en becas con lo que se benefició a por lo menos 650 estudiantes. El alcalde adelantó que se encuentra gestionado un recurso de 5 millones pesos para la creación de una nueva Casa de la Cultura municipal.

ATRACCIÓN DE INVERSIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISTICO….

En lo que respecta a atracción de inversión, desarrollo económico y turístico, el mandatario dijo que a fin de fortalecer la economía del municipio se habían entregado 21 proyectos productivos del programa “FAMI” y 4 más de “Fomento al autoempleo” con inversión de hasta medio millón de pesos.

Así mismo, dio a conocer que con la intención de fortalecer el sector turismo, ya está en proceso de contratación la rehabilitación del camino Torreón-Santa Regina donde habrá una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos del orden federal con lo que se pretende detonar la afluencia de visitantes a esta zona.

De igual forma, Montemayor Lara señaló que en los últimos meses, se realizó la entrega de 32 proyectos productivos del programa “Emprende” con una inversión de 320 mil pesos y adelantó que se encuentran en proceso de ejecución la entrega de apoyos correspondientes a los programas “En Marcha” y “Mi Plaza” con un monto cercano a los 2 millones de pesos.

Así mismo, dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas por la administración que encabeza, en fechas próximas se realizará la apertura de la sucursal bancaria BANBAJIO, así como la instalación de la empresa manufacturera “SIMPSA” y la ampliación de la empresa CONDUMEX lo que generara al menos 450 nuevos empleos para el municipio.

DIF MUNICIPAL…

En lo que respecta al DIF municipal, el alcalde informó que a la fecha se han entregado 6 viviendas y 50 ampliaciones de casas con una inversión superior al medio millón de pesos.

Otras acciones de esta institución que fueron mencionadas durante el informe del alcalde fueron: Entrega de becas, entrega de desayunos escolares, cobijas y apoyos en materia jurídica, además de terapias, pláticas, talleres y atención a por lo menos 600 adultos mayores.

Al dirigir un mensaje a los presentes Erick Montemayor, agradeció a los tres órdenes de gobierno por el apoyo que el municipio de Ocampo ha recibido durante todo este tiempo.

De una manera sincera agradecemos todo el apoyo del gobierno federal y estatal por todo su respaldo a lo largo de estos años de gobierno pues sabemos que todo el esfuerzo que juntos hemos realizado tiene un fin, el bienestar y progreso de nuestra gente”. Dijo el alcalde.


34 visualizaciones0 comentarios