• Redacción.-

Alcalde anuncia a habitantes de San Pedro de Almoloyan la posibilidad de concretarse instalación de


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Un día después de haber rendido su 2do. Informe de Gobierno Municipal, el alcalde Mauro Javier Gutiérrez visitó la comunidad de San Pedro de Almoloyán, donde dio a conocer a habitantes las obras y acciones realizadas en la presente gestión en esta localidad, asimismo, el interés de la empresa Iberdrola (Productor Privado de electricidad y líder en sectores de energía renovable) por instalarse en esta localidad, donde hace unos dos años aproximadamente, ya instaló dos prototipos y comprobó que esta zona reúne las características necesarias.

Informó que antes de acudir a la comunidad, se entrevistó con representantes de Iberdrola, la más grande en España y una de las más grandes en Estado Unidos, quienes buscan instalarse en el municipio de San Felipe con una inversión de 170 millones de dólares y, de concretarse la inversión será las más grandes generadora de energía sustentable en el estado de Guanajuato.

El Presidente municipal acudió acompañado de los regidores Ángeles Prado Ortega y Eduardo Maldonado García, así como del síndico municipal, Cándido Salazar Salazar y del director de Desarrollo Rural, Alonso Gutiérrez Treviño.

Dentro de los beneficios que el actual gobierno municipal ha llevado a San Pedro de Almoloyán, el munícipe destacó 14 acciones del programa de Bordería 2016-2017 para beneficio de igual número de productores; Programa de Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico de Fertilizantes para Maíz de Temporal 2017 beneficiando a 38 productores con 45 toneladas para 150 hectáreas; Programa de Cultivos de Alternativa Sábila 2017 para apoyo de 19 productores e igual número de hectáreas y Programa de Sombreaderos 2017 con 2 acciones para igual número de productores.

A estas acciones se suma, la construcción de un comedor comunitario 2016 en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla y la propuesta de 140 calentadores solares para la comunidad, donde destacó que se está viendo la posibilidad de elevar la cifra a 180 calentadores.

Resaltó también el convenio con Secretaría de Obra Pública para la pavimentación del camino Los Cuartos de Bravo y/o la Espada entronque con San Pedro de Almoloyán, 1ra. etapa, inversión 6 millones de pesos, 50 por ciento estado y el resto el gobierno municipal, así también el apoyo que se le está dando para la construcción de una plaza que lleva más del 80 por ciento de avance físico.

Invitó a integrantes del Ayuntamiento a seguir trabajando en pro de San Felipe y sus comunidades.


115 visualizaciones0 comentarios