• Eugenio Moreno Camarillo.-

Vecinos de calle Cantarranas se inconforman; dicen que presumieron una pavimentación que no está con


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Vecinos de la calle Cantarranas en este municipio, denunciaron que la pavimentación en esa arteria se encuentra abandonada desde hace varios meses y que aun así se contempló dentro de la publicidad que se repartió con motivo del segundo informe de gobierno del alcalde Mauro Javier Gutiérrez donde se le dio el estatus de obra en ejecución.

Los inconformes señalaron que la pavimentación al día de hoy, se encuentra inconclusa pues luego de haber iniciado, la constructora solo colocó las banquetas pero que después de ello había retirado a la gente desconociéndose el motivo.

Estimaron que la obra lleva parada alrededor de 4 meses y que hasta el momento nadie se ha dignado a decirles los motivos o por lo menos informales si es que continuara o no, por lo que consideraron como una “tomada de pelo” que se haya informado que la misma se encuentra en proceso cuando ni gente hay trabajando en ese lugar.

La obra de pavimentación de calle Cantarranas aparece en la revista que fue repartida durante el segundo informe de gobierno, la misma aparece en la página dos dedicada a acciones de obra pública.

Con una inversión de 24 millones 988 mil 182 pesos se realiza la construcción de 14 obras de urbanización integral para beneficio de 9 mil 422 familias, pavimentación de calle Morelos, calle Cantarranas, Los Pinos, Los Martínez…..” dice textualmente el documento.

Los inconformes lamentaron que su calle se haya incluido en ese apartado pues, aseguran, que hace meses que no ven al contratista por el lugar, muchos menos a los trabajadores que con él laboran.

Desde el día posterior al informe, fecha en que se recibió la denuncia ciudadana, este medio acudió en diferentes días y en diversos horarios para ver verificar el estado de la calle y corroborar si es que había o no gente trabajando pero en el lugar no se pudo localizar a alguien relacionado con la obra.

Por las condiciones que presentan los trabajos existentes, se pude ver que desde hace tiempo a la obra no se le mete mano.

En el lugar señalado, Periódico Enfoque pudo constatar que las banquetas y las guarniciones presentan avance pero que tampoco se encuentran concluidas y que en lo que respecta al arroyo de calle no hay avance.

Adicionalmente, los inconformes dijeron que lejos de poder verlo como un beneficio a estas fechas la obra inconclusa ha venido a generarles conflicto pues con la temporada de lluvias el agua se estanca en la calle, formado lagunas y anegado las alcantarillas pues no tiene para donde fluir por los montones de tierra que se encuentran en los accesos.

Consultadas por este medio informativo, autoridades municipales solo se limitaron a decir que la obra en mención tenía problemas (sin mencionar de qué tipo de problemas), pero que ya se estaba en proceso de iniciarla de nueva cuenta.


269 visualizaciones0 comentarios