• Redacción.-

Cessna llevaba 50 Millones en coca


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La avioneta Cessna que fue localizada este lunes pasado en el lugar conocido como Sierra de Lobos, trasladaba 356 paquetes de polvo blanco con las características de la cocaína, los que según las autoridades, tienen un valor aproximado de 50 millones de pesos.

El hallazgo de la aeronave ocurrió cuando elementos de la Policía Federal y la SEDENA atendieron un reporte ciudadano que advertía sobre el vuelo irregular y posterior aterrizaje forzoso, de una avioneta en el aeródromo en la Sierra de Lobos perteneciente a este municipio de San Felipe, en hechos registrados en las primeras horas de este lunes 11 de septiembre.

Cuando al lugar arriba señalado llegaron los oficiales localizaron una avioneta tipo Cessna, color blanco con matrícula XB-JSO la que se encontraba abandonada.

Sin embargo en el interior de la aeronave, los uniformados localizaron los paquetes mismos que se encontraban envueltos con cinta color café.

Ante el hallazgo, los efectivos de la PF y del Ejército, establecieron un cordón de seguridad en el área y dieron parte a la Procuraduría General de la República a quien solicitaron su intervención inmediata.

Ya con el apoyo de autoridades de esa instancia, fue que se realizó el conteo de los paquetes contabilizando 356 de ellos estimándose que en con junto podrían superar los 400 kilos y los que en el mercado podría rebasar los 50 millones de pesos.

Tanto la avioneta como la carga que trasladaba la nave, fueron puestos a disposición de la autoridad competente misma que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.


317 visualizaciones0 comentarios