• Redacción.-

Conmemoran 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Autoridades municipales y educativas así como alumnos de diversas escuelas participaron del acto cívico conmemorativo al 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

La ceremonia cívica se verificó, la mañana de este miércoles 13 de septiembre del año en curos el en jardín principal de esta ciudad.

Como parte del programa, el alumno José Manuel González de la escuela técnica, dio una reseña histórica de la “Batalla de Chapultepec”.

Posteriormente, la alumna Karen Itzel Gutiérrez Moreno de la misma institución, realizó el pase de lista de los Niños Héroes.

Correspondió al Profesor José Manuel Cavazos Vásquez, director de educación en el municipio, dar el discurso oficial donde habló de la importancia y necesidad de fomentar y rescatar los valores cívicos.

Cavazos Vásquez invitó a alumnos, maestros y autoridades municipales sumarse a esta tarea de infundir en la población estudiantil la importancia de rememorar fechas como esta donde los Niños Héroes ofrendaron su vida por su nación.

Cavazos Vásquez invitó a los presentes a convertirse en héroes exhortándolos a apoyar en estos momentos a nuestros compatriotas que padecen las consecuencias de los fenómenos naturales ocurridos hace unos días en territorio nacional.

En la ceremonia cívica en la mesa de presídium estuvieron presentes los regidores: Salvador Rostro y Juan Pablo Pérez así como la doctora Norma Bracamontes del centro de salud Ocampo.

También estuvieron presentes los maestros: Francisco Alfaro, Alberto Cabrera y la profesora Alma Verónica Esparza todos ellos representantes de planteles educativos locales.


8 visualizaciones0 comentarios