top of page
  • Redacción.-

Cientos de ocampenses celebran el Grito de Independencia


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Como cada año, la noche de este 15 de septiembre, cientos de familias ocampenses se reunieron en el centro de la ciudad para conmemorar el 207 aniversario del Grito de Independencia.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de esta ciudad, Erick Montemayor y los miembros de Ayuntamiento.

Correspondió al secretario de Ayuntamiento, Aldo Mauricio Bocanegra, dar lectura al acta de independencia.

Posterior a ello, en punto de las 11:00 de la noche el alcalde municipal, Erick Montemayor, ante la algarabía de los presentes y ondeando la bandera nacional expreso: Mexicanos; ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!; ¡Viva Hidalgo!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Matamoros!; ¡Viva la Independencia Nacional!; ¡Viva Ocampo!; ¡Viva Ocampo!; ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva México! haciendo explotar las gargantas de los cientos de ocampenses que esta noche se congregaron para participar en esta celebración.

Acto seguido las campanas de la iglesia de San Juan Bautista repicaron por espacio de tres minutos mientras las luces de fuegos artificiales iluminaban el cielo con tonos verde y rojo.

Posteriormente, como si fuera una sola voz, los presentes entonaron con todo respeto el glorioso himno nacional para luego despedir el lábaro patrio que fue entregado a la escolta de Seguridad Pública municipal.

Siguiendo con el programa, las autoridades municipales realizaron la coronación de Yolanda Primera, Reina de Fiestas Patrias y de las princesas de ella.

La fiesta patria de este 2017 continuó con la presentación de la Banda Lirio quien por espacio de varias horas, deleitó a los presentes con su música concluyendo así la celebración del Grito de Independencia.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page