• Redacción.-

San Felipe festeja el 207 Aniversario del Grito de Independencia Nacional


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Como parte del programa de las festividades de fiestas patrias y en conmemoración del 207 aniversario del Grito de Independencia Nacional, la noche del viernes 15 de septiembre, en el Jardín Principal de esta ciudad, el Presidente Municipal, Mauro Javier Gutiérrez, encabezó esta ceremonia.

Con la asistencia de miles de personas, en punto de las 10:45 de la noche se llevó a cabo el protocolo para la realización del Grito de Independencia iniciando con honores a la Bandera e Himno Nacional, para momentos después a cargo del Secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, dar lectura del Acta de Independería, posteriormente se realizó el tradicional Grito de Independencia a cargo del munícipe, Mauro Javier Gutiérrez, grito que estuvo acompañado por la quema de fuegos artificiales y la euforia de los presentes.

Acompañando al Presidente Municipal, Mauro Gutiérrez, estuvo la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Juana Tovar de Gutiérrez; el Síndico Municipal, Arq. Cándido Salazar Salazar; el Secretario de Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz y los regidores: María Inés Ortiz Ortiz, Rogelio Arriaga Gama, Ma. de los Ángeles Prado Ortega, María Lourdes Flores Solís y Pedro Huerta Martínez, quienes realizaron una guardia de honor en el Hemiciclo a Hidalgo en forma de distinción del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla y de todos los héroes nacionales.

Para finalizar este evento se realizó la quema del castillo pirotécnico y la presentación del Mariachi Dolorense, para el deleite de los asistentes.


90 visualizaciones0 comentarios