• Redacción.-

Sujeto entra a casa a robar amenaza a señora con un cuchillo y hasta el loro se lleva


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Un sujeto no identificado ingresó a un domicilio de la calle Bonfil, en la colonia de Los Zapotes, donde amenazó a una mujer de 68 años con un cuchillo para luego amordazarla con un trapo y robarle un loro y 100 pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado sin embargo del asunto no fue informada la policía por desconfianza en las autoridades.

Según ha sabido este informativo, el robo con lujo de violencia ocurrió el pasado 29 de septiembre del año en curso cuando aproximadamente a las 8:30 de la noche, el sujeto arribó hasta el domicilio afectado donde se entrevistó con la mujer de la tercera edad a quien engatusó para poder ingresar a la casa.

Una vez dentro del inmueble, el ladrón amordazó a la mujer con un rebozo para luego amenazarla con un cuchillo que tomó de la propia cocina de la finca para despojarla de su cartera, misma que contenía 100 pesos.

Además de ello, el sujeto se llevó consigo a Pepe, un loro parlanchín capaz de repetir varias palabras y al que, él o los ladrones, sustrajeron con todo y jaula.

Familiares de la afectada, con quienes este medio de información ha conversado, han señalado que probablemente el sujeto que cometió el delito, sea la misma persona que tiempo atrás le vendió el ave a la mujer, pues según la víctima, el sujeto le mencionó que anteriormente ya había acudido a ese lugar a venderle un loro.

Cabe destacar que cuando el robo ocurrió, la sexagenaria se encontraba sola pues aunque vive con algunos de sus familiares, estos no se encontraban en casa en esos momentos por lo que se cree que él o los responsables la habían estado vigilando.

“Es una persona enferma de hipertensión, de edad avanzada a la que un desconocido le quita la tranquilidad en su propia casa” señalan familiares de la afectada.

Luego de que el robo fuera consumado y el sujeto se marchara del lugar, la mujer salió a la calle donde pidió ayuda a vecinos quienes a su vez se comunicaron con sus familiares.

Ahora, la familia afectada está ofreciendo una recompensa a quien de información sobre Pepe el loro pues consideran que el ave pudo haber sido comercializada en esta misma ciudad, para estas horas el aviso donde se ofrece gratificación se encuentra circulando en páginas de Facebook.


471 visualizaciones0 comentarios