• Redacción.-

Organo municipal para prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar se reúne


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo.- La mañana de este miércoles 04 de octubre del año en curso, los integrantes del órgano municipal para prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar, sostuvieron su sesión extraordinaria en donde trataron diversos asuntos destacando la presentación de un plan de trabajo a realizar en los próximos meses.

La reunión se verificó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad en punto de las 10:00 de la mañana y la misma fue presidida por Gilberto Buenrostro de la delegación de educación I Norte y el regidor del ayuntamiento Martín Javier Elías Gutiérrez, entre otras autoridades municipales.

Durante el encuentro los asistentes abordaron diversos temas relacionados a programas y acciones relativos al tratamiento y prevención de la violencia escolar y las cuales se contemplan para su ejecución en los meses que restan de este 2017.

Así el grupo interdisciplinario acordó impartir diversos talleres, pláticas y conferencias en distintas instituciones educativas mismas que estarán a cargo del personal de la unidad del deporte municipal, DIF y la dirección de Seguridad Pública.

También se acordó sostener pláticas con padres de familia e implementar con ellos una serie de talleres enfocados a la erradicación de la violencia en el entorno escolar y en la cual tomaran participación diversas dependencias municipales.

Así mismo se contempló la realización de una feria de la prevención en donde se realizaran diversas actividades y la cual se realizará como cierre de las actividades correspondientes a este 2017.


9 visualizaciones0 comentarios