• Eugenio Moreno Camarillo.-

Colapsa tanque elevado en San Bartolo; 7 mil personas se quedan sin agua potable


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El tanque elevado que alimentaba de agua potable a la comunidad de San Bartolo colapso dejando daños materiales en varios domicilios así como la suspensión del servicio en la propia comunidad, por fortuna, tras el accidente, no se han reportado pérdidas humanas.

Los hechos se verificaron la tarde de este sábado 07 de octubre del año en curso, en las inmediaciones de la calle Guadalupe Victoria de la localidad mencionada, cuando habitantes del lugar se percataron que el tinaco derramaba agua.

A medida que pasaron los minutos, la fuga se hizo cada vez mayor hasta que finalmente el tanque elevado junto a la estructura que lo sostenía se vino abajo.

Autoridades municipales señalaron que las causas del colapso aún son desconocidas pero que ya se realizan las investigaciones que lleven a determinar el origen del mismo.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de la Policía Preventiva quienes tras una primera evaluación reportaron daños en dos viviendas aledañas al lugar donde se encontraba la estructura.

Según ese reporte, una de las casas presentó daños en varios muebles como roperos y camas así como en ventanas y puertas, el otro de los inmuebles, se dijo, resultó afectado en su barda perimetral.

El colapso del tanque elevado ha provocado la suspensión de agua potable en la comunidad estimándose que algunas 7 mil personas quedaron sin el servicio por lo que el municipio comenzará a cubrir la demanda del vital líquido por medio de pipas.

La tarde de este sábado, minutos luego del colapso de la estructura, hasta la comunidad de San Bartolo se trasladaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde de la ciudad, Mauro Javier Gutiérrez, quienes entablaron conversación con miembros del comité de agua potable.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer cuáles serán los pasos a seguir a fin de dar solución al desabasto de agua que la comunidad ha comenzado a padecer tras el accidente.


121 visualizaciones0 comentarios