• Eugenio Moreno Camarillo.-

En Guanajuato 255 funcionarios buscarán la reelección


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- En el estado serán un total de 255 funcionarios los que buscaran la reelección consecutiva pues al cierre del periodo de recepción de cartas de intención, el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, ha reportado haber recibido igual número de solicitudes, mismas que corresponden a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

La lista destaca que de los 46 alcaldes existentes 38 han formalizado su intención para una reelección y que 29 de los 36 diputados buscarán continuar en el puesto que hasta ahora han desempeñado.

De la lista, destaca también la intención de reelección de los presidentes que gobiernan los municipios que conforman el corredor industrial: Salamanca, Irapuato, León, Celaya y Silao.

En el estado de Guanajuato, solo 8 alcaldes han declinado la posibilidad de una “segunda vuelta” ellos son los presidentes de los municipios de: Doctor Mora, Ocampo, Santiago Maravatío, Xichú, Santa Catarina, Purísima del Rincón y el Presidente Municipal Independiente de Comonfort.

En el caso de San Felipe, fueron un total de 6 funcionarios que presentaron su carta intención todos ellos pertenecientes al Partido Verde Ecologista. Por su parte en el municipio de Ocampo han sido 3 los funcionarios quienes buscaran la reelección uno de ellos perteneciente al PAN, otro al PRD y uno más a PRI.


29 visualizaciones0 comentarios