top of page
  • Redacción.-

Red Guanajuatense de Municipios por la Salud sesiona en Ocampo


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- La Red Guanajuatense de Municipios por la Salud realizó su cuarta sesión en este municipio.

El evento se verificó la mañana de este viernes 13 de octubre del año en curso en salón ubicado en el centro de la ciudad.

La sesión fue presidida por el Presidente de La Red Guanajuatense de Municipios por la Salud y alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López.

Además se contó con la asistencia del presidente del municipio de Ocampo, Erick Montemayor Lara y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria I en Guanajuato, Doctor Ricardo Yuri Salazar Naranjo.

Se sumaron a la reunión funcionarios de los municipios de Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión y Guanajuato capital así como del sector salud.

Correspondió al alcalde del municipio de Ocampo Erick Montemayor Lara dar la bienvenida a las autoridades presentes señalando que el tema de salud es algo en lo que se deben involucrar sociedad y gobierno.

Montemayor Lara, aplaudió el esfuerzo que a lo largo de este tiempo han realizado quienes integran la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud en donde comienzan a destacar avances significativos.

Por su parte el presidente de este órgano, Juan Rendón López y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria I en Guanajuato, Doctor Ricardo Yuri Salazar Naranjo coincidieron en que en la búsqueda de políticas de salud es necesaria la intervención de cada ayuntamiento y el esfuerzo conjunto de las administraciones por lo que los funcionarios invitaron a redoblar esfuerzos.

Posteriormente la Lic. Yesica Andrade Salazar Coordinadora de la Salud Jurisdicción Sanitaria I, realizó la presentación de avances de actividades de este órgano entre los que se encuentran actividades realizadas por los municipios involucrados como la aportación de información en el macro sitio de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud.

Correspondió al Doctor Ignacio González Ramírez, responsable jurisdiccional de vectores presentar la situación actual de enfermedades trasmitidas por vector, Dengue, Chikungunya y Zika.

Otros temas que se abordaron fue el tema de la entidad en la tercera carrera nacional “Moviendo a México por la salud” además de agendarse la próxima reunión del órgano con la cual se estarán cerrando las actividades correspondientes a este 2017 y la cual se verificará en la ciudad de Guanajuato capital.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page