• Redacción.-

Conmemoran el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer en Ocampo


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de este municipio y el Centro de Salud con Servicios Ampliados, CESSA Ocampo, realizaron diversas actividades.

La ceremonia de protocolo para el inicio de la jornada, se verificó la mañana de este jueves 19 de octubre del año en curso y fue presidida por la regidora del Ayuntamiento, María Magdalena Terres y el Doctor Juan Carlos Serrano Velazco.

También estuvo presentes la encargada de salud en el municipio, Guadalupe Cortez López y el doctor Octavio Corona Cabera.

Al hacer uso de la palabra, las autoridades recordaron la importancia de la auto exploración invitando a las y los presentes a hacer conciencia sobre el cáncer de mama, enfermedad que va en aumento.

Además de ello se impartieron diversos talleres relacionado al tema y se realizaron demostraciones en cuando a la manera de realizar la auto-exploración.

Al evento asistieron un promedio de 150 mujeres de comunidades y cabecera municipal quienes participaron de diversas actividades como activación física. Los presentes formaron un listón con sus cuerpos, símbolo que hoy por hoy representa la lucha contra el cáncer de mama y que representa el compromiso y la conciencia de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el crecimiento, desarrollo y multiplicación de manera desordenada de las células de las glándulas mamarias formando tumores malignos con capacidad de extenderse a otros tejidos y órganos.

Hoy día, la enfermedad, representa una de las principales causas de muerte entre las mujeres de nuestro país siendo una enfermedad que no es prevenible y donde las intervenciones a través de niveles de prevención, permiten disminuir los factores de riesgo.

ENCENDIDO DE LUZ ROSA…

Ya por la tarde noche de esta misma fecha, en el centro de la ciudad se realizó el encendido de la luz rosa donde a partir de las 19:00 horas se iluminó la periferia del jardín principal con lo que el municipio se unió a la campaña de crear conciencia sobre la importancia de la detección y atención oportuna del cáncer de mama.

Las actividades concluyeron con la presentación de Silvia Rodríguez, cantante de esta región quien presentó diversos temas a los presentes.


8 visualizaciones0 comentarios